Si te gusta cambiar de fondo en tus dispositivos de vez en cuando te habrá ocurrido, buscando imágenes en internet, que la que te interesa no tiene ni mucho menos el tamaño idóneo para las proporciones de la pantalla, ya sea del iPad o del iPhone. Con Pixelmator, aplicación específica para Mac OS X, puedes fácilmente adaptar estas imágenes.
Estarás pensando que esta aplicación es muy cara, 30€, pero existe la versión para iPhone, con la que podrás hacer esto y muchas más tareas; la puedes descargar por no más de 5€. Aquí la tienes.
[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/pixelmator/id924695435?mt=8″]
Una vez que tenemos Pixelmator, la herramienta para realizar el trabajo, vamos a la parte de los números. Lo más importante son la relación de aspecto y la resolución. Ésta última es la cantidad de pixeles que se muestran en la imagen. En cuanto a la relación de aspecto, se trata simplemente de las proporciones de la pantalla en cuanto al ancho de la misma. Por ejemplo, el iPhone 6 Plus tiene una resolución de 1080 x 1920 pixeles y su relación de aspecto es de 9:16.
Vamos a poner una guía rápida de los dispositivos de Apple, para que encuentres la información de tus dispositivos:
- iPhone 6/6s: 750 x 1.334 -> 9:16
- iPhone 6 Plus y 6s Plus: 1.080 × 1.920 -> 9:16
- iPhone 5/5s: 640 x 1.136 -> 9:16
- iPhone 4/4s: 640 x 960 -> 3:4
- iPad Air y Air 2: 1.536 x 2.048 -> 3:4
- iPad Pro: 2732 x 2048 -> 4:3
- iPad mini: 1.536 x 2.048 -> 3:4
Si quieres información mucho más ampliada al respecto de estas cifras, en este enlace tienes toda la información que puedas necesitar.
Sin más preámbulos, vamos al lio. Abre Pixelmator con tu iPhone o iPad y presiona sobre el signo más (+) para agregar una nueva imagen desde donde quieras importarla, ya sea iCloud, el carrete del dispositivos o haciendo una foto nueva en este momento.
Abre Pixelmator con tu iPhone o iPad y presiona sobre el signo más (+) para agregar una nueva imagen desde donde quieras importarla
Una vez abierta la foto elegida pulsamos sobre el icono del pincel o la brocha en el menú de la parte superior. Es en la parte inferior, una vez que elijamos la herramienta para acortar la imagen, donde encontraremos el icono para cambiar la relación de aspecto, para que la imagen quede adaptada a la de nuestro dispositivo. Quizá sea necesario que pellizques la imagen o cambies su orientación, rotarla, etc. Es el momento de aplicar los cambios realizados.
Ahora vamos al icono del engranaje, de nuevo en el menú de la parte superior. Vamos a cambiar la configuración de la imagen. Otra vez en la parte inferior tenemos la opción para cambiar la resolución. Ajusta la altura y el ancho directamente escribiendo los números apropiados según el dispositivo que estés utilizando, pulsa en la flecha para salir de la configuración y vuelve a aplicar los cambios realizados.
Hecho todo el trabajo, aun en Pixelmator, vamos al icono para compartir la imagen y la guardamos en el dispositivo. Puedes crear una copia nueva de la imagen o modificar directamente la original.
Ya desde los ajuste de iOS puedes ir a elegir el fondo de pantalla y ponerlo, ya sea en la pantalla bloqueada, en el fondo de escritorio o en ambos.