Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch con mascarilla


Síguenos por #Telegram

Apple lanzó las primeras betas para desarrolladores y públicos de iOS 14.5 y watchOS 7.4 hace un tiempo. Lo que trajo un cambio importante a la integración entre el iPhone y el Apple Watch. Por primera vez, se puede usar el Apple Watch para desbloquear el iPhone cuando llevas una mascarilla. Así es como funciona.

Hay pocas cosas que valga la pena señalar en las últimas versiones, ya posiblemente definitivas. En primer lugar, esto requiere la última versión para desarrollador o betas públicas de iOS 14.5 y watchOS 7.4. Si no quieres subirte al tren beta, esperamos que iOS 14.5 y watchOS 7.4 se lancen al público en general en algún momento de los próximas semanas. Aunque según los últimos rumores, la versión final llegará en abril.

Cómo desbloquear el iPhone con el Apple Watch usando la mascarilla

Para habilitar la función Desbloquear con Apple Watch, abre la aplicación Configuración en tu iPhone y luego busca la configuración “Face ID y código de acceso”. Si no consigues hacerlo, puedes seguir este tutorial, donde se explica detalladamente. En el mismo tutorial se hace una breve introducción al tema que se trata en este tutorial, con los rumores que se tenían al principio de la beta de iOS 14.5. Una vez que actives este interruptor, tu Apple Watch podrá autenticar tu iPhone siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Face ID detecta una mascarilla.
  • El Apple Watch está cerca.
  • Apple Watch está en la muñeca.
  • El Apple Watch está desbloqueado.
  • El Apple Watch tiene un código de acceso habilitado.

Otra cosa a tener en cuenta aquí es que si deshabilitas la función de detección de muñeca del Apple Watch, entonces no podrás desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch.

Una vez que actives la función, tu iPhone se desbloqueará automáticamente con tu Apple Watch la próxima vez que uses una mascarilla. Cuando tu iPhone se desbloquee, recibirás una notificación háptica de retroalimentación en tu Apple Watch que te indicará que tu iPhone fue desbloqueado por el Apple Watch. También existe la opción de “Bloquear iPhone” rápidamente directamente desde esa notificación del Apple Watch.

En iOSMac:   El Apple Watch puede evaluar con precisión la "fragilidad del usuario"

La función es similar a cómo funciona la función de desbloqueo del Apple Watch en el Mac, pero parece ser más rápida y confiable en mis primeras pruebas. En el Mac, el Apple Watch se puede utilizar para una variedad de tareas de autenticación diferentes, incluyendo acceder a los controles en Preferencias del Sistema, realizar compras de Apple Pay y más.

En el iPhone, el desbloqueo del Apple Watch se limita únicamente a desbloquear el iPhone mientras usas la mascarilla. No funciona si tu iPhone no puede detectar si llevas una mascarilla, y no funciona para cosas como Apple Pay, el relleno automático de tarjetas de crédito en Safari o el acceso a las funciones de Apple Card en la aplicación Wallet. En esos casos, todavía tendrás que introducir tu código de acceso si llevas una mascarilla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.