Cómo desbloquear el iPhone usando mascarilla

0

Síguenos por #Telegram

Llegamos a mitad de semana y te traemos muchas y buenas novedades por parte de Apple, en este post te contamos, cómo la marca de la manzana mordida está consiguiendo que sea más fácil que nunca desbloquear tu iPhone, pese a que uses una máscara o mascarilla (dependiendo de como se conozca en tu país), además te indicamos cómo habilitar la función y cómo usarla.

Una de las primeras formas que te indicamos es “usar el Apple Watch para desbloquear tu iPhone”, esta es una opción para acelerar el proceso de desbloqueo de tu iPhone mientras usas una máscarilla, cabe mencionar que para este método necesitas algunas cosas. Por supuesto tu iPhone y lógicamente como un Apple Watch. Recuerda que ambos dispositivos deben estar actualizados a los últimos sistemas operativos de Apple.

 

Para esta opción, necesitas iOS 14.5 así como watchOS 7.4. Y a pesar de que ambos están actualmente en pruebas beta con desarrolladores antes de una fase beta pública y una eventual versión pública, si se puede descargar para probar la función. Sin embargo, desde iOSMac recomendamos no probar versiones beta en tu dispositivo principal.

Para desbloquear con el Apple Watch, sigue los siguientes pasos:

1. Abrir Configuración en iPhone
2. Ir a Face ID y código de acceso
3. Activar “Desbloquear con el Apple Watch”
4. Una configurado la nueva función Desbloquear con Apple Watch, deslizas el dedo hacia arriba para desbloquear tu iPhone, tal como siempre lo has hecho.

Apple Watch apps

Ahora, cuando vayas a desbloquear tu iPhone, aparecerá el siguiente mensaje “Desbloqueo con el Apple Watch”, al mismo tiempo tu Apple Watch dirá correspondientemente “Desbloqueo del iPhone”. A la par que esto sucede, recibirás un toque en tu muñeca haciéndote saber que está desbloqueando tu iPhone.

Cabe añadir que hay un útil botón de “Bloqueo” en la pantalla del reloj, este botón te permite bloquear el iPhone de nuevo si no tenías la intención de desbloquear tu móvil en primer lugar.

Las facilidades, ventajas y desventajas de desbloquear el iPhone con el Apple Watch

Todo este proceso es bastante ágil, y en la mayoría de los casos, ni siquiera notarás la pantalla de “desbloqueo”, ya que el teléfono simplemente irá directo a la pantalla de inicio. Esta forma de desbloquear es casi tan instantánea como Face ID y ciertamente más rápido y fácil que desbloquear con un código de acceso de seis dígitos. Sin embargo, tiene algunas limitaciones.

En iOSMac:   Los envíos globales de teléfonos inteligentes crecen un 27%

Touch ID y FaceID

Existen algunas limitaciones significativas cuando optamos por la forma de desbloquear el iPhone utilizando el Apple Watch y es que a pesar de que el Apple Watch se autenticará y te permitirá usar tu iPhone, no va tan lejos como Face ID real en materia de seguridad fuerte.

Por un lado, todavía se requiere usar tu código de acceso o la contraseña de tu ID de Apple al realizar una compra de Apple Pay a través de tu iPhone o comprar una aplicación. Es verdad que no tiene nada que ver con desbloquear el iPhone pero va de la mano por ser una cuestión de seguridad.

Y es que a pesar de que puedes hacer compras de apps, así como pagos de Apple Pay en el Apple Watch, no se autentica en tu iPhone como una capa adicional de seguridad. De esa forma, aunque al menos es fácil desbloquear tu iPhone, pagar por algo no funcionará sin asegurarte de que eres tú.

Para explicar mediante un ejemplo, piensa si estuvieras en un avión y tomando una siesta alguien podría tomar tu iPhone mientras dormías la siesta, desbloquear tu teléfono con el Apple Watch que llevas puesto, luego acceder a tu bóveda de contraseñas, enviar dinero a través de Apple Pay Cash o hacer pagos de Apple Pay en línea sin tu conocimiento.

apple pay

Es por este motivo que tampoco permite el acceso a ninguna zona restringida del teléfono que esté protegida por Face ID. Está sobreentendido que se incluye la sección Face ID y código de acceso y las secciones de contraseñas de la aplicación Configuración, aplicaciones protegidas con contraseña como administradores de contraseñas o aplicaciones bancarias, o notas bloqueadas, por nombrar algunos ejemplos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.