Según los rumores Apple podría invertir casi cuatro mil millones en Kia Motors

0

Síguenos por #Telegram

A finales de enero saltó el rumor de la posibilidad que la compañía Kia Motors fuese la elegida por Apple para producir el futuro coche de la compañía californiana. Estos rumores se incrementan con uno nuevo que sigue la misma tendencia. Se comenta que se podría llegar a invertir en la compañía especializada en a fabricación de vehículos tres mil seiscientos millones de dólares.

3600 millones de dólares, según DongA Ilbo, podría invertir Apple en kia para la su futuro coche

La producción estadounidense del Apple Car pude ser para Kia
La producción estadounidense del Apple Car pude ser para Kia

Según el medio coreano DongA Ilbo, Apple podría llegar a invertir hasta 3600 millones de dolares en la compañía especializada en la fabricación de coches Kia, filial de Hyundai. Con esta inyección de dinero se espera que se empiecen a producir los nuevos coches de Apple. Se harán en los Estados Unidos, en la fábrica de Georgia.

Se dice que el acuerdo se firmará el próximo 17 de febrero. De esa manera se prevé que el coche estará listo para su presentación al mercado en el 2024. Incluso, este rumor afirma que el objetivo de ambas empresas es la de producir 100.000 vehículos al año cuando la fabricación de inicio.

Tenemos que recordar que cuando saltó el rumor de estas conversaciones, Hyundai las confirmó para poco después retractarse. Puede que estemos hablando de rumores pero también es más que factible que estemos contando lo que puede ser una realidad en breve. Quedan quince días para esa firma del acuerdo. Por lo que es más que probable que a finales de este mes tengamos noticias oficiales de Apple y su futuro coche eléctrico.

Si recopilamos un poco los rumores surgidos hasta ahora, tenemos:

  1. Se usará la plataforma de vehículo eléctrico de batería E-GMP de Hyundai.
  2. Uso de la fábrica Kia para la producción estadounidense.
  3. Llegada en el 2024-2025
  4. 3600 millones de inversión de Apple en Kia.

Siempre que surgen rumores, digo lo mismo, pero es la verdad y es lo único que podemos hacer: Esperar. Porque el tiempo es el que nos dirá si efectivamente Apple y kia serán socios y en el 2024 podamos disfrutar de “one more Thing”. Eso sí, no me quiero imaginar el precio teniendo en cuenta las últimas tendencias de la empresa. Os pongo un ejemlo. AirPods Max

En iOSMac:   Error en la carga inalámbrica del iPhone 12
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.