Cómo desbloquear un iPhone sin saber la contraseña

Como desbloquear un iPhone sin saber la contrasena

Hay veces que somos tan paranoicos pensando que alguien puede robar nuestro móvil o agarrarlo sin nuestro permiso para revisar nuestra vida privada, que cambiamos la contraseña frecuentemente. Sin embargo, puede llegar un día que hemos colocado una tan difícil que no consigamos recordarla y sepamos cómo desbloquear nuestro iPhone.

Si estás aquí por lo que he comentado anteriormente no te preocupes, te comentaré cuáles son los pasos para desbloquear tu iPhone rápidamente si no recuerdas la contraseña. Pero antes, cabe destacar que, si no has hecho un backup recientemente en iTunes o iCloud, perderás la información por completo, tanto los archivos, documentos, fotos, apps, etc. Pero si dispones de una copia de seguridad, entonces no tienes que alarmarte y pronto podrás tener tu teléfono operativo al 100%.

Al momento de realizar los pasos que te comentaré en este tutorial, eliminarás la contraseña y podrás usar nuevamente tu dispositivo móvil, !toma nota!

Desbloquear un iPhone con el modo de restauración o DFU

Comienzo con esta opción, restaurar el iPhone es una de las maneras más rápidas de recuperar tu dispositivo y volverlo a tenerlo como si fuera nuevo. Como te comenté anteriormente, si has hecho copias de seguridad constantes no debes de tener problema ya que podrás devolverlo al estado de este último backup.

Para esta solución vas a necesitar la ayuda de iTunes, pero como obviamente no puedes acceder a tu móvil, al no tener el código de acceso, vas a necesitar poner el iPhone en Modo de recuperación o DFU, para poder iniciar el proceso de restauración. Estos son los pasos:

  1. Carga tu iPhone hasta que se complete más de un cincuenta por ciento de la batería.
  2. En tu ordenador, si tienes iTunes abierto, ciérralo. Ahora, conecta tu iPhone, se debe iniciar iTunes.
  3. Ahora debes poner tu dispositivo en modo DFU o recuperación. Para aquellos que tengan un iPhone X, XS, XS Max, 8 o 8 Plus deben de presionar el botón de volumen arriba y soltarlo, luego presionar volumen bajo y soltarlo y por último mantener pulsado el botón lateral de encender.
  4. Para aquellos que tengan iPhone 7 o un iPhone 7 Plus, deben presionar volumen bajo y el lateral de encender a la misma vez hasta que en la pantalla aparezca el ícono de iTunes.
  5. Si tienes otra versión de iPhone no nombrado anteriormente, debes mantener presionado el botón de inicio o Home y el de encender a la vez.
  6. Ahora bien, te aparecerán dos opciones, restaurar o actualizar, puedes usar cualquiera de las dos opciones, puedes aprovechar aquí y tener la última versión de iOS en tu móvil pero esta tardará un poco más, pero igual funcionará.
  7. Luego de que termine el proceso que hayas elegido, puedes volver a configurar tu iPhone y configurar una nueva contraseña de acceso.
En iOSMac:   ID de Apple: Cómo cambiar la fecha de tu cumpleaños

¿Qué hacer luego de que borres todo de tu teléfono?

No importa si restauras tu móvil desde el modo de recuperación o con iTunes directamente teniendo acceso físico a tu teléfono, de igual forma, cuando este encienda de nuevo vas a tenerlo como si lo hubieras sacado de la caja por primera vez.  Tienes estas tres opciones para elegir:

  • Restaurarlo desde un backup: Si hiciste antes de olvidar tu contraseña un backup, sea en iCloud o iTunes, podrás volver a configurar tu teléfono, con las mismas Apps y datos que tenías en ese momento.
  • Descargar todo automáticamente: Si no hiciste un backup, desde la Apple Store o desde iTunes, podrás descargar todas las apps que ya tenías instaladas, un paso más tedioso.
  • Usar tu dispositivo desde cero: Si quieres empezar desde cero, esta es la mejor opción ya que devolverá al dispositivo toda la memoria y velocidad perdida por la instalación de apps, fotos… Puedes empezar a configurar tu dispositivo de la manera que más te guste.

Desbloquear un iPhone con la ayuda de un software

Por otro lado, existen varios softwares que pueden ayudarte a desbloquear tu iPhone y entrar a alguna aplicación de tu móvil. Estos software te brindarán un código de acceso o te descifrarán la contraseña para entrar a tu iPhone con el cuál podrás acceder muy fácilmente. Cabe destacar que muchos de estos software son de pago y no son muy “legales”. De esta manera es como hasta el FBI puede llegar a cómo desbloquear el dispositivo de una persona, saltándose el código de acceso.

Cómo última recomendación, si tienes un iPhone de la versión 5S en adelante, te sugiero que uses además de un passcode, el Touch ID o Face ID, de esta forma podrás también optar por esta opción y así no restaurar tu teléfono y perder todo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.