Cómo descargar música de YouTube en mp3

0

Síguenos por #Telegram

En ocasiones suele suceder que necesitamos llevar con nosotros nuestras canciones favoritas. Aquellas que no están en un servicio de streaming o que hemos encontrado sin tener éxito en otro lugar. Uno de esos casos ocurre con YouTube, la plataforma de vídeos tanto musicales como de ocío, noticias, etc. Si tienes un dispositivo que no admite música en streaming o quieres recordar viejos tiempos con canciones clásicas, hoy te mostramos cómo descargar estas piezas gracias a herramientas de terceros.

Si no quieres saber nada del streaming, descargar música de YouTube es la solución

En mi caso concreto, tengo un iPod classic que tiene algunas canciones compradas en iTunes y también canciones que he conseguido de YouTube. Un gusto personal es tener las canciones en formato en vivo, sea de algún concierto o de alguna grabación especial. Me he dado cuenta que algunos grupos o artistas simplifican sus propias grabaciones quitándoles el sonido de fondo del público, cosa que en lo personal se me hace agradable y le da ambiente a la pieza musical.

El hecho de poder descargarlas y añadirlas al iPod o a cualquier otro dispositivo que no se conecte a internet es de agradecerse. También, algo que aún sigue funcionando son los USB conectados al coche o al estéreo de casa. Por ejemplo, con personas de edad avanzada que no desean interactuar de más con el móvil o con una Smart TV con acceso a YouTube. Descargar muchas canciones con ayuda de estas herramientas y añadirlas a la unidad extraible es una maravilla.

Te ofreceremos tres alternativas diferentes para descargar música de YouTube, las tres se basan en los mismos pasos y por ende solamente hay que seguirlos al pie de la letra. Son tres alternativas por si algún servicio deja de funcionar momentáneamente. Si no quieres enterarte de lo que pueden ofrecer los servicios de streaming pagados, esta opción de descargar te interesará.

Opción 1: y2mate

Así como comentamos anteriormente los casos en los que puedas necesitar descargar música de YouTube, aquí un ejemplo práctico. Existen piezas de YouTube que ya incluyen varias canciones. Por si no deseas descargar una por una, es cuestión que encuentres una canción de un álbum o un recopilatorio como el siguiente.Copiar link de YouTube

  1. Ingresa a la web de y2mate.com.Descargar musica de YouTube y2mate
  2. Copia y pega el link de YouTube que contiene la pieza o piezas musicales.
  3. Da clic en MP3 para ver las opciones de calidad, puedes elegir alguna que prefieras o dejar por defecto en 128kbps. (Si deseas el vídeo de la canción también puedes elegirlo).Seleccionar calidad de descarga
  4. Una vez que estés listo para descargar, da clic en el botón verde.Descargar musica de YouTube
  5. Confirma la descarga y en segundos/minutos tendrás la canción en tu carpeta destino.
En iOSMac:   Apple TV+ el contenido mejor valorado de todas las plataformas

Opción 2: Mp3 YouTube Download

Utilizaremos el ejemplo anterior para la siguiente página.

  1. Ingresa a la web del convertidor de vídeo de YouTube a mp3.MP3 YouTube Download
  2. Copia y pega el link que desees.
  3. Da clic en el botón azul para comenzar la conversión y descarga.Convirtiendo video a mp3
  4. Confirma la descarga presionando en el botón Descargue el archivo.Descargar musica de YouTube Archivo listo

Opción 3: yt1s.comDescargar musica de YouTube yt1s.com

La última de las opciones, aunque es más rápida en cuanto al proceso de conversión. Basta con copiar y pegar el link en la página web. Enseguida hay que dar clic en el botón de Convertir mp3 y nos lleva a un siguiente paso para confirmar la descarga.

El hecho de incluir varias opciones es por si llega a fallar alguna, también para tener opciones y gustos a elegir. Quizá la primera opción sea la más compleja pero la más completa en cuanto a opciones. La más sencilla de usar es esta tercera opción.

¿Conoces alguna otra manera de descargar vídeos de YouTube?

Un extra tip para terminar este tutorial es el siguiente. Si quieres descargar el vídeo con audio de YouTube, hay un atajo que debes aprender para ahorrarte unos pasos y sorprender a tus amigos y familiares.

  1. Copia el link del vídeo y modifica la URLYouTube pp
  2. Despues de la palabra youtube coloca pp
  3. Da enter para ingresar a la nueva URL.Atajo de YouTube descarga

Te lleva de nueva cuenta a la página de y2mate pero de una manera más directa y solamente bastará seleccionar la descarga que desees. Podrás ver las opciones de conversión de vídeo o de audio. Todo resumido en un paso tan sencillo. ¿Qué te parece?

¿Conoces a algún amigo o familiar que necesite descargar canciones de YouTube? Por favor, compártele este tutorial esperando que sea de su total agrado. No olvides que la mejor información de actualidad, opinión, tutoriales y más sobre Apple la encuentras en iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.