Apple desarrolla un iPad Pro con MagSafe


Síguenos por #Telegram

Apple desarrolla el iPad Pro de próxima generación con sorpresas. Podría ser la primera tableta de la compañía en admitir la carga inalámbrica. Una hazaña que se podría lograr mediante la adopción de un diseño de “sándwich de vidrio”. También se espera que un iPad mini rediseñado debute a finales de este año.

Apple desarrolla un iPad Pro con MagSafe y parte trasera de vidrio

Citando fuentes familiarizadas con los planes de Apple; Bloomberg informa el jueves que la compañía está trabajando para integrar capacidades de carga inalámbrica en sus tabletas.Una línea de productos que vio un crecimiento explosivo durante el último año a medida que la pandemia de coronavirus estimuló un auge del trabajo desde casa.

Para facilitar la carga inalámbrica, Apple está considerando un diseño de la parte trasera de vidrio para 2022. Lo que pondría la estética del iPad Pro en línea con los modelos recientes de iPhone. Un sistema de carga inalámbrica magnética similar a MagSafe también está en proceso. Aunque, al igual que MagSafe en el iPhone, es poco probable que el sistema ofrezca tasas de carga que rivalicen con una configuración por cable.

Los detalles de la solución no se reportaron, pero Apple podría estar experimentando con tecnología de energía inalámbrica de alta salida que supera el límite de carga rápida de 15 W de MagSafe. La compañía adquirió en 2017 una startup neozelandesa llamada PowerbyProxi; que comercializó un producto capaz de entregar 100 vatios de energía inalámbrica con una bobina de 65 mm. Tal como está, las amplias baterías del iPad se exprimen a través de USB-C o Lightning. El informe señala que Thunderbolt continuará siendo utilizado en los modelos iPad Pro de próxima generación.

La carga inversa está presente en los iPhone aunque no esté activa

Apple también está desarrollando las llamadas capacidades de carga inversa, o carga “bilateral”, para su hardware de tableta de gama alta.

En iOSMac:   Modelos del iPhone 13 con nuevas cámaras y notch reducido

Inicialmente se rumoreó que debutaría en el iPhone en 2019. La carga inversa permitiría a los usuarios cargar un segundo dispositivo, como AirPods o tal vez un iPhone, utilizando las bobinas de carga internas del iPad Pro. Anteriormente se informó que tanto el iPhone 11 como el iPhone 12 incluyen el requisito de circuitos para soportar tal característica, aunque nunca se activó.

Curiosamente, Bloomberg sugiere que la carga inversa en el iPad Pro podría ser compatible con el Apple Watch. Un dispositivo que utiliza un protocolo de carga patentado en lugar de la tecnología basada en Qi empleada por iPhone, AirPods y otros dispositivos Apple.

La publicación suaviza las expectativas al advertir que los planes para iPad Pro de Apple podrían cambiar o ser anulados antes de un lanzamiento previsto en 2022.

Apple desarrolla iPad mini sin botones para 2021

En cuanto al iPad mini, el informe afirma que Apple está probando un rediseño que incorpora bordes de pantalla estrechos. Además, elimina el botón de inicio de la tableta en favor de una configuración “toda la pantalla”. La compañía podría revelar el dispositivo junto con un iPad más delgado centrado en la educación ya este año.

El rumor coincide con las predicciones del analista Ming-Chi Kuo, quien en un informe publicado hace más de un año predijo el lanzamiento en 2021 de un iPad mini sin botones en casa. Kuo espera que la diminuta tableta tenga una pantalla que mida entre 8,5 pulgadas y 9 pulgadas en diagonal, las especificaciones se hicieron eco en los ruidos de la cadena de suministro en enero.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.