Wine es un software de código abierto que nos permite ejecutar programas de Windows en macOS y otros sistemas operativos que no sean Windows.Una de sus grandes ventajas es que no requiere una licencia de Windows o ejecutar el sistema en una máquina virtual.

Cabe decir que está forma de ejecutar programas de Windows en macOS, no es, ni de lejos, la mejor opción. Si bien, nos va a permitir ejecutar puntualmente aplicaciones que necesitemos, queriendo obviar instalar una máquina virtual. Por ello, si lo que buscas es ejecutar programas de Windows en macOS de forma estable deberás recurrir, aunque no quieras, a crear una máquina virtual o a utilizar Boot Camp. Pero como aquí no estamos para eso, a continuación te mostraremos como instalar Wine y ejecutar programas de Windows sin mucha complicación.

Cómo descargar e instalar Wine en macOS Sierra

Hay varias maneras de conseguir Wine en tu Mac, pero creemos que la mejor forma es a través de WineBottler, una herramienta de terceros, que, además de ser gratuito, favorece la instalación del software.

Para empezar, deberemos descargar WineBottler, podéis hacerlo pulsando sobre el nombre. De las dos opciones disponibles, tenemos que optar por la estable. Una vez descargado, abrimos el archivo .dmg, a lo que se nos abrirá una ventana emergente muy conocida en las instalaciones en Mac. En este punto sólo tendremos que arrastrar y soltar tanto Wine y como WineBottler a la carpeta Aplicaciones para instalarlos, como solemos hacer. Una vez hecho esto, nuestra instalación se habrá completado.

Wine 1

Cómo ejecutar programas de Windows en macOS con WineBottler

La aplicación WineBottler enumera una serie de programas que podemos instalar fácilmente. Por ejemplo, podemos instalar varias versiones de Internet Explorer. En este caso os enseñaremos a instalar una versión de dicho navegador.

En iOSMac:   macOS Catalina ya está disponible con Apple Arcade y sin iTunes

 

ejecutar programas de windows en macOS

Antes de entrar a instalar un programa, en la ventana principal de la aplicación tenemos tres apartados. El primero, correspondiente a algunas app que podemos instalar. El segundo llamado “On My Mac”  en el que nos aparecerán las aplicaciones instaladas a través de WineBottler. En el ultimo apartado, advanced, no tendremos que tocar nada pues, de lo contrario, podríamos inutilizar la aplicación. Dicho esto, ya podremos instalar un programa. Como ya hemos adelantado será Internet Explorer.

En la aplicación WineBottler, haremos clic en Internet Explorer 8 y se pondrá en marcha la instalación.

Wine

 

Concluido este paso, deberemos ir a la carpeta donde hayamos decidido guarda el programa. Allí nos aparecerá como una aplicación con el nombre del programa. Ya tan solo nos quedaría ejecutarla como si de cualquier aplicación se tratase. ¡Et voilá!

Wine 5

En el supuesto que queramos ejecutar otra aplicación que no aparezca en la lista WineBottler, simplemente tendremos que descargar el archivo .exe. A continuación, haremos clic derecho en el archivo .exe y seleccionaremos Abrir con>Wine. Y ya comenzará la instalación del programa como si en Windows.

Bueno y esto es todo queridos lectores, esperamos que os haya gustado, que probéis a instalar muchos programas y, sobre todo, que os sea de utilidad. Este es el fin último de nuestros tutoriales: Poder ayudaros en todas las cuestiones que se os planteen. Nos vemos el próximo jueves.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.