Un nuevo concepto de iPhone 8 muy interesante se ha filtrado en la red y ha generado controversia ya que este diseño es muy similar al actual dispositivo insignia, con unas muy sutiles pero importantes actualizaciones sobre todo en la pantalla.

Los encargados de diseñar el nuevo prototipo fueron los chicos de ConceptsiPhone que por cierto han sido un equipo muy creativo en estos últimos años y se han dado a la tarea de promover un diseño nuevo de lo que podría ser el iPhone 8 al celebrar sus primeros 10 años de salida al mercado.

Concepto del iPhone 8
Concepto del iPhone 8

Por si esto fuera poco, los chicos se han esmerado con tal magnitud que decidieron hacer unos cambios muy leves pero importantes al puro estilo de los de Cupertino, y han generado hasta este momento mas de 150 mil visitas en su canal de YouTube, solo para ver el que podría ser el diseño mas bonito -desde mi punto de vista- hasta el momento.

Un botón home dinámico es lo que resalta en este concepto, además de una pantalla que ocupa el 100% de la misma 

Y es que claramente se puede observar en el video, un diseño bastante conservador, respetando las lineas del actual modelo y además presentando un dispositivo aparentemente del mismo tamaño que el iPhone 7, pero con la diferencia de una pantalla que abarca el 100% del dispositivo, es decir, una pantalla de mas de 5.5 pulgadas.

iPhone 8 concept

Adicionalmente el botón “home” se encontraría ubicado en el mismo lugar de siempre, a excepción de que contaría con una tecnología muy parecida a la nueva y brillante Touch Bar de las MacBook Pro, por lo que sería una característica muy buena, ya que dependiendo de la aplicación que tengamos abierta este botón se personalizaría de una mejor manera, contando con una infinidad de opciones tantas como las aplicaciones en la App Store.

Sin embargo, para ser prácticos y a modo de opinión personal, dudo mucho que Apple se quiera lanzar con una tecnología de pantalla de esta magnitud ya que a pesar de que otras compañías han optado por presentar novedades en este aspecto, aún no hay mucha evidencia de que los de Cupertino tengan la intención de lanzar un producto así.

Ahora bien, sobre el cambio de tecnología de pantalla no podría decir lo mismo, ya que ahí si hemos encontrado en contadas ocasiones que Apple cada vez mas quiere optar por cambiar el panel LCD a OLED y sería mas probable que este cambio se diera en este año.