Hasta hace bien poco con las pasadas versiones de iOS, en iPad e iPhone solo podíamos borrar por completo el historial de páginas visitadas y barajar solo la posibilidad de borrarlo todo o no borrar nada.
Safari permite borrar una página específica de nuestro historial
Ahora ya es posible eliminar una página específica de nuestro historial con unos sencillos pasos. Además es una opción muy útil si queremos eliminar cualquier página o conjunto de páginas sin que nadie sospeche de que algo a pasado, o simplemente queremos eliminarlas de nuestro historial sin más.
Para eliminar una página de nuestro historial de navegación debemos seguir estos pasos:
- Nos vamos al navegador Safari de nuestro dispositivo.
- Pulsamos en el icono del libro abierto.
- En la página que se nos abre volvemos a pulsar en el icono del libro abierto y en la opción donde pone Historial.
- Una vez abierto nuestro historial buscamos la página que deseamos eliminar y sobre ella deslizamos hacia la izquierda, como sabemos es un gesto muy común de “borrar” en la mayoría de apps de nuestros iOS.
- Pinchamos sobre el cuadrado rojo que pone “Borrar” y repetimos con las demás páginas que deseamos eliminar.
- Una vez hayamos acabado pulsamos en el OK que encontramos arriba a la derecha y listos.
Sin más, nuestras páginas quedarán eliminadas de forma permanente de todos los registros de navegación de nuestro Safari, como si nunca hubieras visitado nada. Si sois de los que siempre “estáis pecando” y a todas horas borráis la página visitada del historial os recomiendo utilizar la opción Navegación privada de nuestro navegador.
Otra opción muy fácil, pulsando al lado del libro abierto nos sale abajo a la derecha Nav. privada, pulsando ahí podréis navegar libremente y sin temor a que quede registrado en su historial. Utiliza esa opción y ¡Navega sin temores! Aunque eso si, intentad siempre ser buenos.