Ya sea que viajes a un lugar nuevo o simplemente que salgas a caminar, es posible que desees que tus amigos o familiares estén enterados en dónde estás.

Cómo enviar tu ubicación actual en Apple Watch en Mensajes

Esto te ayudará a sentirte un poco más seguro y es una buena opción a considerar en estos días tan inseguros.

Tu iPhone ya te permite enviar la ubicación en la aplicación Mapas. Si usas la aplicación Find My y compartes la ubicación, también te ayudará. Pero hay otra manera súper práctica en tu muñeca que puedes usar con el Apple Watch.

Es mucho más fácil de lo que piensas enviar tu ubicación actual en Apple Watch. Simplemente debes de abrir la aplicación Mensajes y luego seguir estos pasos.

1) Selecciona la persona / conversación a la que deseas enviar tu ubicación

2) Usa Force Touch presionando en la pantalla hasta que veas el menú contextual

3) Selecciona Enviar Ubicación

La aplicación Mensajes localizará tu lugar actual y lo enviará mediante la app Mapas a su destinatario. Luego podrán ver dónde te encuentras y así obtener indicaciones para llegar a tu ubicación.

Solución de problemas

La primera vez que intentes enviar tu ubicación en Mensajes en el Apple Watch, es probable que veas un mensaje que pida que habilites los Servicios de Ubicación. Hay dos formas para verificar que este funcionando correctamente.

Puedes habilitar los servicios de ubicación en tu Apple Watch o iPhone de la siguiente manera:

En el Apple Watch, abre Configuración y selecciona Privacidad. Activa la palanca para Servicios de Ubicación.

Para el iPhone, abre Configuración y seleccione Privacidad. Toca Servicios de Ubicación y activa el switch.

Activa los servicios de ubicación para mensajes

En iPhone, en el mismo lugar en donde se habilitan los Servicios de Ubicación, dirígete hacia abajo hasta la lista de aplicaciones y toca Mensajes. Elije Preguntar la próxima vez o Al usar la aplicación y ya quedará listo.

En iOSMac:   Training Today una gran opción para Apple Watch

Si estás usando un Apple Watch ya sabes que existe una manera más fácil de compartir tu ubicación desde la comodidad de tu muñeca.

Así que la próxima vez que salgas y desees compartir tu ubicación, recuerda muy bien este útil consejo.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.