Correo en iOS 13
Correo en iOS 13

Con unos sencillos gestos, puedes controlar tu bandeja de entrada y eliminar uno o varios correos,  a la vez. También puedes deslizar el dedo hacia la izquierda rápidamente sobre un solo correo para eliminarlo. Para deshacer esta acción, simplemente agita el dispositivo y  pulsa Deshacer. Pero iOS 13, nos ha traído un cambio que puede hacer que borremos nuestros correos sin querer. OSXdaily, nos da las pautas para  evitar borrar accidentalmente el correo en tu iPhone con iOS 13.

Evita borrar tus emails accidentalmente

Puede que estés borrando sin querer tus correos electrónicos en iOS 13, en lugar de responderlos o archivarlos. Esto se debe a que el icono de la papelera, se encuentra al lado del icono de respuesta. Ha sido un cambio en la interfaz de la aplicación Correo que se introdujo en el iPhone con la nueva versión de iOS, que esta haciendo que muchos usuarios pierdan sus correos.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de correo que uses, en vez de la opción de Papelera, justo antes del icono de respuesta, también puede aparecer la opción Archivar.

Al ser la misma ubicación, algunos usuarios archivan los correos en lugar de eliminarlos. En cualquier caso, para evitar la eliminación de tus correos electrónicos, sigue estos pasos:

  1.  Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2.  Ve a Correo y desplázate hacia abajo hasta encontrar, Preguntar antes de eliminar. Pulsa el botón dela derecha para ponerlo en ON (verde)
Preguntar antes de eliminar Preguntar antes de eliminar

 

Una vez hecho esto, cuando presiones el botón Eliminar correo electrónico, (ya se accidental o intencionadamente) te saldrá la opción, Eliminar mensaje.


Eliminar mensaje
Eliminar mensaje

 

Como no se puede cambiar la ubicación del botón Eliminar correo electrónico/Papelera, lo que te explicado, debería ayudarte al forzar una confirmación de que realmente deseas eliminar el mensaje.

Siempre tienes la opción de recuperar esos mensajes eliminados, buscando en la papelera, seleccionando el correo y trasladarlo a la carpeta de entrada. Si cambias de idea, desliza hacia la izquierda con tres dedos para deshacer. Si quieres ver los mensajes de correo electrónicos eliminados de todas las cuentas, pulsa Buzones en la parte superior izquierda, pulsa Editar en la parte superior de la lista, y a continuación, selecciona el buzón Todas las papeleras.

Aunque el iPad no se ve afectado por este problema con iOS 13, ya que el icono Eliminar correo electrónico de la papelera no se encuentra al lado del botón responder. No obstante, puedes activar esta función de confirmación, por si acaso.

Las quejas en las redes sociales no se han hecho esperar, y han sido bastante numerosas, sobre todo en Twitter, donde incluso el portavoz de la casa blanca ha indicado su malestar por este hecho.

Seguramente, Apple ya ha tomado nota y realizará un cambio en la ubicación del botón Eliminar, en una futura actualización de software. Mientras tanto, habilitar Preguntar antes de eliminar en la configuración de Correo, debería poner fin a este problema con el borrado accidental del correo en el iPhone con iOS 13.