Cuando salieron a la venta los AirPods, recuerdo que hubo numerosas críticas por parte de muchos usuarios. Sobre todo por lo sencillo que resultaría que se perdieran. ¡Unos cascos totalmente inalámbricos! Parecía una locura. Sin embargo ahora sabemos que Apple quiere alcanzar la cifra de 60 millones de unidades enviados a todo el mundo.

Apple y AirPods
Apple y AirPods

Una cifra de récord, para unos cascos que en su versión más barata siguen costando 179€. Supongo que Apple ha hecho bien las cosas. Yo tengo los originales y tengo que decir que estoy encantado con ellos.

60 millones de AirPods. Una cifra que marea

Corría el año 2016 cuando Apple decidió romper el mercado de los cascos inalámbricos con el lanzamiento de los AirPods, unos cascos que no tenían cable, ni siquiera para sujetarlos.

Los usuarios y fans de Apple tuvieron sentimientos encontrados, sobre todo porque pensábamos que se caerían fácilmente. Sin embargo, tres años después, los AirPods alcanzarán la cifra de 60 millones.

Según Bloomerg, la demanda de los AirPods es alta, pero nada comparado con la de los AirPods Pro, que parece ser que es mucho más alta. Los cascos recién lanzados por Apple con cancelación de ruido.

AirPods Pro

Gracias a este nuevo modelo, Apple pretende alcanzar la cifra de 60 millones de unidades. Una cifra que marea, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los nuevos cascos.

En iOSMac:   Sigue en marcha la demanda contra Apple por el servicio de AppleCare

Pero era de esperar, porque los usuarios es lo que estaban esperando casi desde el principio. Los AirPods Pro, ahora si que cumplen todas las expectativas. Cancelación de ruido, resistencia al agua y al sudor, comodidad de uso y capacidad de ajustarse a diferentes usuarios, gracias a sus almohadillas intercambiables.

Apple AirPods-Pro

Según el informe, podemos leer:

“Los envíos totales de los AirPods Pro para el año estarán supeditados a la rapidez con la que los ensambladores superan los desafíos de producción a los que se enfrentan actualmente. Si el rango global de AirPods alcanza los 60 millones de unidades en 2019 como se espera ahora”

Cierto es que, desde el 2016, muchas empresas han lanzado cascos similares a unos precios, algunos, mas que asequibles. Sin embargo la calidad de los AirPods, en cualquiera de sus modelos, no es comparable.

Seguro que alcanzan esa cifra y la mejoran. No tengo duda al respecto