MacBook Pro

Cuando se presentó el nuevo MacBook Pro 2016 con Touch Bar y Touch ID se presentó con una característica que llama mucho la atención a todos los que ya somos propietarios de uno de ellos. Cuando abrimos la tapa de nuestro MacBook Pro, aunque se encuentre totalmente apagado, se enciende automáticamente sin pulsar ningún botón. Aunque es un proceso muy curioso y nos permite encender el ordenador automáticamente con solo abrir la tapa, puede que algunos usuarios no quieran que este mecanismo que enciende el portátil al abrir la tapa funcione y prefieren la forma estándar de encender el ordenador pulsando un botón. Hoy en iOSMac te explicamos como se hace.

Desactiva el encendido automático de tu MacBook Pro 2016 con Touch Bar

Como hemos dicho, ahora en los modelos con Touch Bar y Touch ID el MacBook Pro se enciende automáticamente cuando abrimos la tapa, pero varios usuarios se preguntan como evitarlo ya que en ocasiones queremos abrir la tapa pero que no se encienda automáticamente. También, este nuevo modelo de MacBook Pro, se enciende automáticamente cuando le conectamos el cargador si la tapa está abierta, así que también aprenderemos a evitarlo ya que se hace de la misma manera.

En primer lugar, esto no es algo que Apple nos permita hacer de forma visual entrando en algún apartado de ajustes, por lo que nos tocará usar la aplicación Terminal de nuestro Mac.

En iOSMac:   Como tratar la batería hinchada en iPhone, Mac o Apple Watch

Para comenzar, como hemos dicho, debemos abrir la aplicación Terminal de nuestro Mac. Después, una vez que aparezca la ventana de comandos en la que podemos escribir, debemos introducir el siguiente código:

sudo nvram AutoBoot=%00

Una vez lo hayamos escrito, pulsamos enter. Nos pedirá nuestra contraseña de administrador del Mac (la que usamos para iniciar sesión). La introducirnos y pulsamos de nuevo enter.

Ya está. Ahora cuando abramos la tapa de nuestro MacBook Pro 2016 ya no se encenderá automáticamente, pero entonces… ¿cómo lo encendemos? Aunque aparentemente este nuevo modelo de MacBook Pro no incorpora un botón para encender como tal, el propio Touch ID es un botón físico que será el que debamos pulsar para encender el ordenador a partir de ahora.

Si por el contrario tienes activada esta opción pero quieres que vuelva a encenderse automáticamente cuando abras la tapa, debes seguir los mismos pasos pero con el siguiente comando en el terminal:

sudo nvram AutoBoot=%03

Recuerda que para ejecutar estos comandos en el Terminal debes ser administrador del ordenador. Como has podido comprobar, aunque no sea una opción establecida por Apple en las preferencias del sistema, gracias al Terminal podemos modificarlo de forma sencilla y rápida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.