auriculares patente

Estos chicos de Apple no dejan de sorprendernos con sus patentes, aunque ya creamos que está todo inventado, llegan los de Cupertino y, ¡zas!, como si de un truco de magia se tratase, se sacan de la manga una patente en la que registran unos auriculares que, además de cumplir su función de auricular, registran un sistema que los convierten en un altavoz estéreo sobre la marcha. Y lo más sorprendente de todo, no es este novedoso invento, si no que, esta patente se registró en mayo de 2011.

Apple podría darle un vuelco a los AirPods, EarPods y Beats

Con el lanzamiento de los AirPods y la adquisición de la companía Beats, Apple tiene un buen abanico de productos a los que poder implementar esta patente descubierta, pues según lo registrado, el sistema que convierte los auriculares en altavoces estéreo se podría aplicar tanto a auriculares in-ear como a los over-ear.

Para los auriculares over-ear, lo que propone Apple es, dotar de sensores especializados y amplificadores alrededor del auricular, para poder habilitar el modo de altavoz y que funcione de manera independiente, así como sensores de proximidad para que el auricular pueda detectar y activar un modo u otro dependiendo si detecta que está puesto en nuestra cabeza o no. También se podrá activar de manera manual el altavoz en lugar de reproducir a través del auricular.

patente auriculares 2

Para los auriculares tipo AirPods, se usarían la misma metodología, implementación de sensores que activen y detecten de forma automática el modo auricular o activar el altavoz, pero con el handicap del tamaño, pues los sensores y amplificadores serían mucho más pequeños. Aunque esto no parece suponer un problema para Apple, después de haber visto la incorporación del altavoz estéreo en el iPhone 7 al reproducir con el terminal en horizontal, y qué decir de los nuevos AirPods, en los que han demostrado que pueden hacer en un espacio reducido, un gran wearable con una gran conectividad que hace las delicias de todo el que los usa.

En iOSMac:   Los AirPods 3 cambiarían su diseño por la tecnología SiP similar a los AirPods Pro

Tendremos que esperar para ver si al final aplican esta tecnología en futuros auriculares, pues sería una pasada poder ver unos Beats que se conviertan en un altavoz. Os mantendremos informados.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.