Cómo evitar que hackeen tu iCloud y Apple ID

evitar que hackeen tu iCloud y Apple ID

Si tu tienes una contraseña poco segura, entonces tu cuenta de iCloud eventualmente puede ser hackeada. Puede que no creas que un hacker esté interesado en ti, pero estás equivocado. La buena noticia es que hay muchas formas sencillas de hacer más seguro tu Apple ID.

Si no crees que es importante, considera esto: tus fotos, tu correo electrónico, todo tu historial de navegación, la información de tu tarjeta de crédito, todos los archivos que tengas en iCloud, tus contactos, notas, calendario, tus mensajes personales y hasta tus ubicaciones recientes estarán abiertos a cualquier persona que pueda hackear tu cuenta. No sólo eso, si no que puedes ser suplantado en las redes sociales, además tus otras cuentas en redes sociales pueden ser hackeadas.

¿Por qué alguien te hackearía tu Apple ID?

1Password para iPhone
1Password para iPhone

Mucha gente piensa piensa que los hackers siguen apuntando a ciertas personas como famosos y celebridades. Pero esos ataques son raros. La mayoría de los ataques de hackers es como una onda en expansión, con grandes redes de bots (computadoras privadas que han sido comprometidas y agregadas a una red de hacking) desplegadas para irrumpir en cualquier cuenta que puedan. Funciona así: los bots usarán una enorme lista de direcciones de correo electrónico y/o nombre de usuarios, y luego intentaran iniciar sesión en Gmail, Facebook, Instagram, Apple ID y así sucesivamente, utilizando listas de términos comunes, nombre y palabras de diccionario, como contraseñas.

Por eso necesitas una buena contraseña y segura. A ti, como individuo, no te interesan los hackers. Pero como el propietario de una dirección de correo electrónico fácil de adivinar y una contraseña débil, tu cuenta puede estar comprometida y luego utilizada o vendida.

Paso uno: elige una buena contraseña

1password para Ipad
1password para Ipad

Una mala contraseña es una que es fácil de adivinar. Las contraseñas fáciles son las que incluyen el nombre de tu perro, los cumpleaños de tus hijos, cualquier palabra encontrada en un diccionario y palabras comunes con sustituciones obvias, como Ch4rl13. También es mala contraseña son las secuencias comunes de letras y numerosas como 123456, contraseña, QWERTY, así sucesivamente.

Otro mal habito es usar la misma contraseña en varios servicios. Cuando lees las noticias “la compañía X fue hackeada y diez millones de contraseñas y nombres de usuarios fueron comprometidos. Si utilizas la misma contraseña tanto para tu correo electrónico como para tu Apple ID, entonces tendrás que cambiar de contraseña cada vez que algún sitio sea hackeado. Ya que los nuevos propietarios de las contraseñas robadas agregaran a la lista de usadas y las redes de bots podrán entrar en cualquier servicio en el que uses la misma contraseña.

Para elegir una contraseña segura, debes dejar que una maquina lo haga por ti. Tu padre, por ejemplo, puede pensar en el nombre de tu perro muerto como contraseña porque “ lo hace pensar en el cada vez que la pone en algún sitio”, pero una contraseña es para seguridad, no para desencadenar recuerdos emocionales. Necesitas una aplicación de Password Manager como 1Password

 

1Password para Mac e iOS

Hay muchas aplicaciones de Password Manager, pero 1Password es una de las mejores que hay en toda la App Store.
Visualmente la aplicación es bastante sencilla, con tonos grises y pequeños toques de azul para resaltar algunos detalles que, al final, la hacen lucir como una bóveda. En cuanto a su estructura, cuenta con menús identificables a primera vista y un formato bastante común muy parecido al block de notas por lo que empezar a utilizar 1Password resulta muy sencillo.

1Password es una aplicación independiente para generar y guardar contraseñas seguras. Ejemplo aquí una que acaba de generar:
QKFCkN2uqCG&.=H]6RZWpFdn8ZWg7d%vn2N}R]?sN78p/RrK68rq3XAPhcUbat^B

Esto se ve muy seguro, casi incrackeable. También es imposible que un cerebro humano lo recuerde. Es por eso que los administradores de contraseñas se integran con el navegador, introduciendo sus contraseñas sin tener que recordarlas. La única que tienes que recordar es la contraseña maestra, que es para desbloquear la aplicación. Y si estas usando un iPad o un iPhone con Touch ID o Face ID puedes usar estos métodos para desbloquearla.

Precio: Gratis con servicios de suscripción y un mes gratis, puede ser suscripción mensual de 4,49 euros o anual de 40,99 euros.
Ademas de 1Password hay más alternativas aquí te contamos algunas.

 

Ten cuidado, pero no te preocupes tanto

Otra forma de mantener aumentar la seguridad de tu Apple ID es activar la autenticación de dos factores, aquí te decimos como hacerlo.

No tienes que ser tan paranoico para mantenerte a salvo de los ataques de hackers, pero tienes que tener en cuenta que tu Apple ID o tus datos en iCloud son oro para los piratas ciberneticos y no tienes que ser una persona de interés para que puedas ser su objetivo; ya que cualquiera que este en la red puede serlo. El truco está en que sea lo suficientemente difícil hackear tus datos, tiempo y esfuerzo que no gastaría en nadie.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.