Cada año vemos cientos de rumores y conceptos de las posibles novedades de iOS. Unas veces hay sorpresas y otras no durante la WWDC. Este año todo apunta a que no habrá, o al menos no muchas. Y es que, tras las quejas de los usuarios por los errores de iOS, han decidido cambiar un poco sus planes. En lugar de presentar e introducir todas las novedades en una misma sentada, lo harán poco a poco. Además, avisaron de que iOS 12 se centrará en mejorar y estabilizar el sistema. De una forma u otra, no está mal soñar e imaginar el futuro de iOS. Muy atentos a este concepto de iOS 12.

iOS 12, un nuevo paso

Este concepto de iOS 12 nos muestra el paso adelante que podría dar el iPhone X. Muy atentos, porque son cambios visuales y novedades que nos gustan mucho. E incluye cambios visuales y gestos nuevos, lo que podría venir muy bien para el nuevo formato de la pantalla. Pero veamos algunos de estos cambios. En primer lugar, este concepto que ha publicado el medio Behance.net nos habla de la eliminación del nombre de las aplicaciones. Nos dejaría una pantalla más limpia, aunque no sé si Apple daría un paso así.

Otro de los deseos de iOS 12 sería bloquear apps con Face ID. También encontramos en el vídeo un modo invitado para el iPhone y los iPad. Algo así como permitir a otros utilizar el móvil pero de forma limitada. Muy curioso e intereante. También la opción de habilitar diferentes temporizadores a la vez. Rediseñan Safari y permiten utilizar dos aplicaciones a la vez en los iPhone. Se rediseña FaceTime, la pantalla de bloqueo y las notificaciones. Según este concepto de iOS 12, veríamos una mayor personalización y ajuster para la cámara, es decir, más opciones para modificar la luz y los detalles de la foto.

En iOSMac:   El iPhone de 2020 tendría un diseño similar al iPhone 4 según Ming-Chi Kuo

No podría faltar un acceso rápido a las aplicaciones, como el de los Samsung S9. ¿Qué hay del modo oscuro? También sería posible. Por supuesto, estamos ante un concepto muy fantasioso e idílico. Si quieres ver todas las imágenes del concepto, haz clic aquí.

De todo esto ¿qué podríamos ver en la WWDC 2018?

Siendo sinceros, lo más fácil es el modo oscuro. En cuanto a cambios visuales no creo que iOS 12 traiga muchos. Podría venir con algunas mejoras mínimas de apps nativas, pero no gran cosa. Quizás sea el año que menos expectativas hay en el sistema de los iPad y el iPhone. Parece que watchOS es quien más podría sorprender. Sin embargo, no podrán dejar pasar el evento sin novedades de software para su producto estrella. Sin duda, yo personalmente apostaría por cambios visuales y nuevos gestos. Podrían hacer más cómodo de usar el iPhone X y adaptar mejor el sistema operativo y la interfaz. Pero no mucho más.

Nunca se sabe, lo mismo nos sorprenden, pero no tenemos muchas expectativas. Y tú, ¿crees que

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.