El reconocimiento facial del nuevo Samsung Galaxy S9 falla, o al menos así lo han asegurado especialistas en seguridad. De hecho, no son buenas noticias para una marca que pretende ser la alternativa al iPhone.  Si tenemos en cuenta que el nuevo buque insignia de Samsung se ha visto superado por el iPhone X, al menos a nivel de rendimiento del procesador, que el Galaxy Note 8 no fue capaz de superar al iPhone 7 Plus y que el reconocimiento facial del Samsung Galaxy S8 fue una autentica decepción, no son buenas noticias los análisis de seguridad de su nuevo Intelligent Scan Face Unlock System.

El reconocimiento facial del nuevo Intelligent Scan Face Unlock System  del Samsung Galaxy S9 falla según especialistas en seguridad

De hecho el reconocimiento facial, como método para desbloquear los dispositivos, desde su lanzamiento con el Galaxy S8 ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la marca surcoreana. Tanto el Galaxy S8 como el Note 8 fueron rápidamente derrotados por fotosvídeos a la hora de desbloquear los dispositivos a través del reconocimiento facial. De hecho, fue directamente la propia compañía la que reconoció fallos de seguridad, al no permitir el reconocimiento facial a la hora de utilizar aplicaciones como Apple Pay o Samsung Pay.

Al parecer el nuevo sistema de desbloqueo facial de Samsung es más rápido, pero no más seguro, al usar el mismo sistema de reconocimiento de caras 2D que los modelos anteriores. Si este primer sistema no funciona, se escanea el iris. Y si no funciona ni el reconocimiento facial ni el escaneo del ojo, se combinan ambos sistemas. Como consecuencia, el desbloqueo es más rápido, pero no más seguro.

En iOSMac:   Presentados 3 modelos del Samsung Galaxy S10 y un 4º equipo con soporte 5G

El renovado Intelligent Scan Face Unlock System no es compatible con Samsung Pay

Jan Krissler, miembro del grupo de piratas informáticos, Computer Chaos Club, quien en mayo del año pasado consiguió engañar el escaner de iris del Galaxy S8, con una fotografía y lentes de contacto, ha dicho que no está interesado en intentar descifrar el “nuevo” escaner si no hay nada nuevo.

There is no fun in hacking just a new release of the same system

No es divertido piratear solo una nueva versión del mismo sistema

De hecho,  según Andrew Blaich, especialista en seguridad móvil de la compañía Lookout, lo único que ha buscado Samsung ha sido igualar la velocidad y la experiencia de usuario, en lugar de la seguridad, del Face ID de Apple.

This is probably trying to play catchup with how smooth the user experience is for the iPhone

Están tratando de igualar lo fácil que es la experiencia del usuario para el iPhone

Pero la decepción del nuevo escaner inteligente de Samsung no se limita a los fallos de seguridad, sino que una vez más no se puede usar el reconocimiento facial con Samsung Pay, lo que haría pensar en que, la propia marca, es consciente del escaso nivel de seguridad que ofrece su renovado Intelligent Scan Face Unlock System.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.