Tweaks de la semana: RocketScience, SB3DTouchColor

Tweaks de la semana

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, como cada semana, en iOSMac, les traemos una recopilación de los tweaks de la semana, para que continúes disfrutando al máximo tu dispositivo con Jailbreak.

RocketScience (gratuito)

Cada vez que utilizas el App Switcher en tu iPhone o iPad, cada tarjeta que puede deslizar entre un icono y una etiqueta, excepto la que representa la pantalla de inicio. Un nuevo tweak gratuito llamado RocketScience, intenta solucionar esta inconstancia proporcionando a la tarjeta de pantalla de inicio su propio icono y etiqueta.

 

RocketScience hace que la tarjeta de la pantalla de inicio se vea en el App Switcher y viene con un pequeño icono de Launchpad y agrega la cadena de texto “SpringBoard” justo encima de la tarjeta.

Realmente no hay ningún beneficio funcional al agregar este pequeño tidbit al App Switcher, pero sin duda se ve mejor. En todo caso, le proporciona un poco de consistencia estética, ya que el resto de sus tarjetas App Switcher tienen iconos y etiquetas flotando sobre ellos.

Configuración. Si deseas probar RocketScience, puede descargarlo gratis del repositorio oficial de BigBoss de Cydia. El tweak no incluye ninguna opción para configurar, y de acuerdo a los comentarios del desarrollador, funciona en todos los dispositivos con Jailbreak con iOS 9 y 10.

 

SB3DTouchColor (gratuito)

Cualquier persona con un iPhone 6s o posterior puede usar gestos 3D Touch en sus iconos de la pantalla de inicio para acceder a los menús de Acción rápida con varios accesos directos a aplicaciones. Tan útiles como pueden ser, estos menús pueden parecer increíblemente insípidos en los dispositivos estándar.

Un nuevo tweak gratuito llamado SB3DTouchColor, nos será de mucha utilidad para mejorar la estética de estos menús. Lo hace coloreando para que coincida con el color dominante del icono de la aplicación respectiva. El menú Acción rápida para la App Store se vuelve azul, el de la aplicación Notas se vuelve amarillo, y así sucesivamente. Básicamente, el tweak matiza los widgets que lo acompañan también.


Configuración. La diversión no se detiene allí; SB3DTouchColor, agrega un panel de preferencias a la aplicación de Configuraciones donde puedes configurar el tweak a tu gusto:

  • Activar o desactivar el tweak bajo demanda
  • Optar entre la selección de color automática o la selección de color personalizada
  • Eligir un color personalizado para usar, si lo prefieres más que automático
  • Configurar la opacidad del esquema de color

El desarrollador no incluye un botón de Respring en la aplicación de configuración, pero te recomendamos reiniciar el dispositivo manualmente, después ajustar la configuración. Esto con la finalidad de que la configuración se guarde adecuadamente.

En general, SB3DTouchColor es un tweak sólido y funciona bien para condimentar los menús de acción rápida de la pantalla de inicio. En lo personal, me gusta que podamos elegir entre modos de color automático y personalizado, ya que algunas personas tienen más preferencia de color que otras. Incluso si su dispositivo no es compatible con 3D Touch de fábrica, podrás usar un tweak como Force3DAppShortcuts para simularlos y lo mejor es que SB3DTouchColor funcionará muy bien con él.

SB3DTouchColor funciona en todos los dispositivos con Jailbreak con iOS 10. El único inconveniente que le veo al tweak, es que no está en ningún repositorio oficial de Cydia, por lo que será necesario agregar un repositorio beta de Cole Cabral, para lo cual, debemos seguir los siguientes pasos:

1) Inicie la aplicación Cydia y ve a la pestaña de Fuentes.
2) Toque el botón Editar y luego toque el botón Agregar.
3) En el campo de texto de la ventana emergente que aparece, escribe la siguiente URL del repositorio: http://ca13ra1.github.io/repo/
4) Toque el botón Agregar fuente y espera a que el repositorio cargue en Cydia.

Después de completar los cuatro pasos, podrás instalar SB3DTouchColor buscando en Cydia o marcando la pestaña Cambios una vez que la aplicación termine de “Recargar datos”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.