Instagram

La red social “joven”, Instagram, pareciera estar preparándose para competir (copiar, inspirarse, etc., una vez más) con una de las características más populares de Snapchat. Es que el medio TechCrunch ha encontrado íconos en la versión de Android de la aplicación de la red social que sugieren que la compañía -propiedad de Facebook- estaría trabajando en el desarrollo de una nueva función de videollamada.

Como se puede ver a continuación en las capturas de pantalla, hay iconos tanto para “llamadas” tradicionales como para “videollamadas”. En el sitio TechCrunch se especula con que Instagram implemente la función de llamadas dentro de su sistema de mensajería directa. Es evidente ello, ya que Instagram ha estado haciendo mejoras en su función Direct a un ritmo constante recientemente, en aras de competir más agresivamente con Snapchat.

Esta no es la primera vez que escuchamos que Instagram agregará soporte para llamadas de audio y video. Un informe del mes pasado mostró posibles pruebas de esta característica, aunque ellas habrían sido solo dentro de la propia empresa. Claro está, tampoco sería la primera vez que el código dentro de la aplicación haya anticipado características futuras.

Pero ahora, que los íconos del botón están en la APK (que está disponible públicamente -aunque requiere trabajo para descompilarse y peinarse-) es poco probable que la compañía salga a negar el próximo lanzamiento. Así, sucedería tal y cómo el mes pasado, cuando el mismo medio detectó una nueva característica para compartir GIF, lo que luego se hizo “realidad” apenas días después.

Instagram pareciera estar preparándose para competir con una de las características más populares de Snapchat, las videollamadas.

No está claro cuando Instagram lanzará sus funciones de llamadas de audio y video, pero dado que los iconos están en la versión pública de la aplicación, es probable que sea más temprano que tarde.

Paso a paso, Instagram ha logrado ya competir con la función Story de Snapchat, y ahora pareciera dirigir sus misiles a una de las áreas en que Snap aún se mantiene como líder y es justamente su plataforma de chat. Los datos filtrados indican que el chat es la característica más popular de Snapchat, por lo que es lógico que Instagram pretenda ahora la adición del soporte a llamadas de video y audio con miras a seguir atrayendo más usuarios a Direct en desmedro de su eterno rival.

En iOSMac:   Instagram incorpora videollamadas grupales de hasta 50 personas

Al día de hoy, lo único seguro, es que pronto habrá novedades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.