Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Concepto de como Apple podría remodelar macOS 11 con aplicaciones universales y más

Concepto de MacOS 11
Alberto Lule

Un nuevo concepto del diseñador Álvaro Pabesio donde imagina cómo Apple podría remodelar completamente macOS para dar finalmente el salto a macOS 11. El concepto viene con una barra de menús rediseñada con un centro de control muy al estilo de iOS, así como aplicaciones universales un modo oscuro en todo el sistema y mucho más.

Concepto de macOS

En este concepto, casi todo ha sufrido un cambio de una manera u otra. En primer lugar, la clásica barra de estado pasa a transformarse en un completo centro de control al más puro estilo iOS a la derecha y los controles tradicionales de la barra de menú a la izquierda.

Centro de control

Concepto centro de control MacOS 11

Concepto centro de control MacOS 11

El centro de control imaginado aquí se vera familiar para cualquier persona que ha utilizado iOS, lo que le permite activar y desactivar rápidamente Wi-Fi, Bluetooth, no molestar y mucho más. El centro de notificaciones también se ha actualizado agrupando las notificaciones.

Aplicaciones universales

Concepto de aplicaciones universales MacOS 11

Concepto de aplicaciones universales MacOS 11

Basándose en un reciente informe de Bloomberg, el concepto también muestra como macOS soportaría aplicaciones de iOS trabajando con funciones de MacOS funcionando como se espera de bien. También hay soporte de handoff para abrir fácilmente cualquier aplicación que estes usando en tu dispositivo iOS.

Aplicaciones universales trabajando en tu escritorio como si estuvieran diseñadas para hacerlo. No una  versión peor, reducida de al App, más bien una potente y versátil. Donde el contenido se escalará automáticamente y se adaptara a la pantalla y resolución, opciones como editar o ver archivo, una verdadera aplicación de ordenador.

Rediseño del Finder

Concepto de finder MacOS 11

Concepto de finder MacOS 11

Un elemento que aparece en cada concepto que sale de macOS es un modo oscuro en todo el sistema, y este concepto también aquí tiene una forma de imaginarlo junto con un rediseño del Finder con una nueva barra lateral más minimalista.

En iOSMac:   5 trucos para trabajar en un Mac de noche o con baja iluminación

Una de las cosas más interesantes de este concepto es una característica de configuración llamada “Dispositivos” que le permite administrar todos sus productos de Apple como iPhone, iPad , Apple TV, AirPods y HomePod. Esto permitiría ver fácilmente el estado y la información de identificación de todos sus dispositivos en un solo lugar.

Por último, pero no menos importante, este concepto nos muestra un rediseño en general de casi todas las aplicaciones de macOS, incluyendo iTunes  donde se centra en música (de hecho llevamos años pidiendo un cambio en ella) y una Siri renovada que se espera que venga tanto en iOS 12 como en macOS este año.

Concepto siri MacOS 11

Concepto siri MacOS 11

Este es sin dudas un concepto bastante ambicioso con demasiados cambios, por lo tanto es muy posible que solo se quede en un concepto. Ya que Apple en los últimos años nos ha traído novedades a cuenta gotas en cuanto a macOS se refiere. Pero si se llegara a implementar alguna de estas mejoras sería excelente. Es uno de los mejores conceptos que hemos visto en mucho tiempo.

Aquí puedes ver todo el concepto. Déjanos saber que te parece en los comentarios.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas