¿Cómo forzar el reinicio de los Mac M1?

0

Síguenos por #Telegram

Las computadoras no son perfectas y muchas veces nos encontramos ante situaciones que requieren aplicar la regla: “reboot is the way”. Es por eso que con el próximo lanzamiento de las Apple Mac M1 , basadas en una tecnología completamente nueva y muy distintas a un a MacBook Pro, Air o Mini, te explicamos paso por paso como realizar un reinicio forzado de tu computadora Apple.

A pesar de que la tecnología del chipset de las Apple Mac M1 es completamente diferente a las lanzadas anteriormente siguen la misma técnica para forzar el reinicio de los modelos Intel. Sin embargo, no todos han accedido a este tipo de dispositivos y hasta ahora han utilizado un modelo más antiguo,o porque no han decidido migrar de PC con Windows o Linux, a una computadora Apple

¿Cómo forzar el reinicio de una MacBook Pro M1 de Apple?

Apple

Primero comenzaremos con la explicación del paso a paso de como reiniciar de manera forzada una MacBook Pro M1. El primer modelo de esta serie de computadoras Apple en el cual nos enfocaremos será la versión de 13 pulgadas.

Si en algún momento te encuentras con una pantalla congelada o simplemente encendida pero sin respuesta, simplemente se debe mantener presionado el botón Touch ID. Este botón esta ubicado a la derecha de la Touch Bar y también es el botón de encendido de tu Mac.

Apple

Al presionar durante un tiempo prolongado la pantalla se tornará negra y la computadora se apagará. Luego de esperar durante unos segundos se deberá presionar nuevamente el Touch ID o de encendido hasta que visualicemos el logotipo de Apple en la pantalla.

Por último, una vez que el logotipo se visualice en la pantalla se iniciará correctamente. Para mayor tranquilidad una vez que la MacBook Pro M1 se inicie podremos realizar un reinicio por la vía normal.

¿Cómo forzar el reinicio de MacBook Air M1 ?

El siguiente dispositivo en este tutorial de trucos para realizar un reinicio forzado es el nuevo modelo de MacBook Air con chipset M1. El procedimiento es idéntico al del MacBook Pro, a pesar de que el Air no tiene Touch Bar.

Para poder forzar un reinicio en la MacBook Air con M1 solo bastará ubicar en la esquina superior derecha del teclado, junto a la barra táctil, el Touch ID o botón de encendido. Al igual de como explicamos antes, solo bastará con mantenerlo presionado hasta que la pantalla se vuelva completamente negra.

Apple

Una vez que la pantalla de nuestra MacBook Air esté negra, tendremos que aguardar unos segundos y volver a presionar el botón Touch ID hasta visualizar el logo de Apple.

En iOSMac:   Cómo eliminar la contraseña de un PDF en un Mac

Reinicio forzado de Mac Mini M1

Los dos modelos anteriores pudimos ver que la manera de realizar un reinicio eran muy similares, solo modificada la ubicación del Touch ID. Sin embargo con la Mac Mini M1 todo cambia.

En primera instancia el botón de encendido dedicado de la Mac Mini se ubica en la parte posterior junto a la entrada de energía. Una vez hallado el mismo deberemos mantenerlo pulsado hasta que la pantalla se vuelva negra.

Luego, y al igual que los modelos anteriores, tendremos que volver a presionarlo y esperar a que la pantalla de la Mac Mini M1 vuelva a encender y visualicemos el logo de Apple.

Consejos y aclaraciones sobre el reinicio forzado

Apple

Ahora que ya sabes como realizar un reinicio forzado en las Mac con Apple Silicon M1 no tendrás ningún problema en continuar con tus tareas si la misma no responde. Sin embargo se deben tener unos detalles en cuenta.

Cuando utilizamos nuestra computadora Apple lo mejor que podemos hacer es apagarla de forma tradicional si no la seguimos utilizando o bien, cada cierta cantidad de días realizar un reinicio por la “vía estandar”. Sin embargo, a veces se nos presentan situaciones como cuando la computadora se congela por completo y deja de responder, notamos una lentitud excesiva que no nos permite un reinicio normal, u otros comportamientos extraños que necesitan una interrupción inmediata.

Mac M1

Es por este motivo que nunca hay que considerar como una forma normal mantener el botón de encendido para apagarla. Por otro lado, luego de realizar algún reinicio forzado es importante que se apague correctamente o bien se vuelva a reiniciar pero ya utilizando el paso a paso sin la necesidad de que será repentino.

Cabe destacar que si estamos trabajando o estudiando y nuestra Mac ha dejado de responder y debemos proceder a un reinicio forzado, todo nuestro trabajo no será guardado. Es por este motivo que es muy importante utilizar este método ante situaciones en las que nuestra computadora Apple no responda por ningún medio.

Método alternativo de reinicio de una computadora Apple

Por último, para realizar un reinicio de nuestra computadora Apple también podremos utilizar lo que se llama el método abreviado. En este caso solo bastará con mantener presionado las teclas del teclado Control y Comando, más el botón de encendido.

Al realizar este procedimiento forzaremos el reinicio de la Mac sin que se consulte si deseamos guardar los documentos abiertos o no guardados. Si está utilizando una MacBooks Intel sin un botón Touch ID, también podrás utilizar este atajo o bien mantener el botón encendido.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.