¿iPhone 12s o iPhone 13?: todos los rumores sobre la próxima generación de smartphones de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Cuando comienza un nuevo año las empresas se preparan para sus nuevos lanzamientos, y los rumores no demoran en llegar. Apple, este 2021, presentará en sociedad su nueva generación de smartphones. Por ahora no esta claro si se llamará iPhone 12s o iPhone 13, sin embargo ya se empiezan a escuchar los rumores de las novedades que traerá el próximo buque insignia de la empresa de Cupertino.

¿iPhone 12s o iPhone 13?

iPhone 12

Uno de los rumores que resuena es sobre el nombre del próximo dispositivo Apple y rondan las especulaciones sobre si portará el nombre de iPhone 12s o iPhone 13. Según un informe, Apple se refiere internamente a su próxima generación de smartphone como “s”, por lo que podría traer una mínima actualización en comparación a la actual serie 12.

Otro de los rumores que rondan es que Apple usará iPhone 12s como el nombre comercial de la línea de iPhone 2021. Esto nos lleva a pensar que durante este año la empresa de Cupertino podría mutar el nombre de sus buques insignia, dejando de lado los números, tal y como lo hizo en los iPad.

Todo sobre la pantalla, diseño y tamaño del próximo dispositivo Apple

Más allá de los rumores que rondan sobre cómo se denominará la próxima generación de smartphones Apple ya empiezan a circular cómo serán sus especificaciones o bien lo que podría incluir. Según un informe todo indica que el iPhone 13 será un poco más grueso que el iPhone 12 del 2020. Si bien se espera que la altura y el ancho permanezcan iguales, el espesor podría aumentar 0.26mm.

iPhone 13

Por otro lado, y tal y como sucede hace algunos años, no se espera que Apple modifique el factor de forma y el diseño en su próxima generación. Según los rumores, serán cuatro los modelos de iPhone 13 este año y contarán con los mismos factores de forma generales que sus antecesores.

Si hacemos caso a los rumores, este año entonces Apple lanzaría al mercado cuatro dispositivos con pantallas OLED en donde uno de ellos tendría un display de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 y uno solo de 6.7 pulgadas. Sin embargo, todo parece ser que, si bien llegarán con prácticamente las mismas características que el año pasado, Apple planea actualizar a la tecnología ProMotion con una tasa de refresco de 120Hz.

Por otro lado, según el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, también es probable que el iPhone 13 adopte la tecnología LTPO para reducir el consumo de energía de la pantalla. De esta forma, Apple tendría margen de batería para introducir este año los 120Hz en sus dispositivos.

Otro detalle que Apple modificaría este año es la muesca que permanece desde hace bastante tiempo. Según ha informado Macotakara, la empresa de Cupertino plena podría modificar el notch por uno más pequeño si lo comparamos al iPhone 12.

Nuevo módulo de cámaras y un diseño 3 en 1

Uno de los grandes cambios que al parecer veremos en el iPhone 2021 es en el módulo de cámaras. Y es que según los rumores la protuberancia permanecerá idéntica al de su antecesor pero Apple podría agregar un cristal de zafiro para cubrir las tres lentes para que parezcan una sola cámara.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecieron mejoras muy notables con respecto a sus antecesores en materia de cámaras. Sin embargo, este 2021 se espera que Apple introduzca algunas de las nuevas mejoras en su nueva generación iPhone.

En iOSMac:   MacBook Air Mini-LED de 13,3” llegaría a mediados de 2022

iPhone 13

Por otro lado, según un informe de Macotakara, el módulo de la cámara del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, suponiendo que porten ese nombre, serán del mismo tamaño. Esto sugiere que los dos dispositivos de Apple contarán con la misma cantidad de cámaras, incluyendo la estabilización y un zoom óptico.

No hay dudas de que si en algo se destaca Apple es en mejorar sus cámaras con cada lanzamiento. Es por eso que no resultaría raro que este año la empresa de Cupertino agregue un nuevo escáner LiDAR para la función de detección de profundidad y que no sea excluyente de las versiones Pro.

¿Llega una nueva generación de chipset al iPhone 13?

iPhone 13

Con el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos iPhone Apple mejora su trabajo en materia de procesadores. Durante el 2020, la empresa de Cupertino presentó con sus iPhone 12 los chipset A14 Bionic, es por eso que este año no es raro pensar que con el iPhone 13 llegue el A15 Bionic.

Cabe destacar que aún no está claro qué se puede esperar del procesador A15 Bionic, pero según un informe de TrendForce este chip será construido con tecnología de 5 nm. Por otro lado, TSMC indica que será fabricado en 5nm+ como N5P y tendrá un rendimiento mejorado que combinará mayor potencia y eficiencia energética ampliando la autonomía de la batería.

Conexión 5G y ¿el adiós al puerto Lightning?

iPhone 13

Otro de los rumores sugieren que el iPhone 2021 no tendrá puerto Lightning. Si estas especulaciones se confirman estaríamos ante el primer iPhone sin este tipo de puerto. Sin embargo, según el portal de Bloomberg esto se estaría probando de forma interna, aunque en 2019 Ming-Chi Kuo predijo que Apple lanzaría un iPhone sin puerto Lightning en 2021.

Por otro lado, el iPhone 13 o 12s también llegaría con conectividad 5G, una de las características principales del iPhone 12 el año pasado. Este año al parecer, y según un informe, Apple ha agregado un proveedor adicional de antenas mmWave 5G y está haciendo “un gran pedido”.

El iPhone 2021 podría incluir Touch iD y Face ID

iPhone 13

Por último, otro de los rumores que rondan sobre el iPhone 2021, es que según informó en 2019 el analista Ming-Chi Kuo, Apple lanzará un iPhone con Face ID y Touch ID debajo de la pantalla en 2021. Además, el confiable filtrador L0vetodream también informó que el Touch ID en pantalla pronto hará su camino al iPhone.

Por otro lado, Bloomberg informó que Apple estaría probando la compatibilidad con un lector de huellas dactilares en pantalla y que llegaría con el iPhone 13. No hay dudas de que tanto el Touch ID como el Face ID traerán grandes mejoras en materia de desbloqueo.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 12s o iPhone 13 y cuál será su valor?

Si bien el iPhone 12 sufrió ciertas demoras debido a la pandemia producto del COVID-19, este año Kuo ha informado que el programa de producción en masa del iPhone 13 será el mismo que para los modelos anteriores de iPhone antes de la línea 12. En base a esta información se espera que la nueva generación de dispositivos Apple llegue para septiembre de 2021, aunque podríamos contemplar algunas demoras.

En lo que respecta al valor con el cual se comercializará el iPhone 2021, aún no hay información al respecto. Es por ese motivo que habrá que esperar a que Apple realice la presentación formal, ya que es muy raro que se filtre este tipo de información.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.