Una de las nuevas características que Apple ha introducido, es la de inicio de sesión en determinadas Web, utilizando nuestro Apple ID. De esta manera evitamos tener que poder datos reales nuestros.

Es bastante útil sobre todo en aquellos Web o servicios que no vamos a utilizar de manera continuada. En aquellos en los que tenemos que registrarnos para sólo utilizarlo una vez y en los que nos da un poco de apuro en poner nuestros datos reales.

¿Sabes como funciona realmente el inicio de sesión de Apple?

Antes de nada, debes saber que para que funcione, debes cumplir con algunos requisitos:

  • Tu Apple ID debe usar la autenticación de dos factores.
  • Debes haber iniciado sesión en iCloud con la misma Apple ID en tu dispositivo.
  • Debe tener 13 años o más y esa edad puede variar según el país o la región.
  • Para las aplicaciones que participan en el programa, debe ejecutar iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6, macOS Catalina 10.15 o tvOS 13 o posterior.
  • Puede utilizar la función en otras plataformas como Android o Windows y en un navegador que no sea Safari.

Cuando eliges la opción de inicio de sesión con Apple, podrás decidir si quieres compartir u ocultar tu dirección de correo electrónicoSi lo ocultas, se genera una dirección aleatoria. Los mensajes se reenviarán automáticamente a tu dirección de correo electrónico de Apple ID para aumentar la privacidad.

En la App Store

Cuando vamos a comprar o descargar una aplicación gratuita de la App Store, siempre veremos el inicio de sesión con Apple ID. Pulsaremos dos veces en la tecla de encendido/apagado del iPhone o iPad para confirmar la compra/descarga e introduciremos la clave.

En la Web

Es un poco diferente la forma de trabajar que en la App Store. Porque además podemos estar viendo una Web con cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado.

Si utilizamos Safari, nos saldrá un mensaje explicando cuál es el uso de inicio de sesión de Apple ID. Una vez que damos a continuar, podremos elegir utilizar nuestro correo u ocultarlo. Cuando hayamos elegido, introducimos nuestra contraseña de Apple y ya está configurado.

En cambio, en Firefox o Chrome, es posible que veas algo diferente pidiéndote que introduzcas Primero tu Apple ID, para poder configurar de inicio el sistema. Luego, las ventanas que aparecen ya son similares a las de Safari, y tendremos listo nuestro inicio de sesión.