Como todos saben hace solo unos días, este lunes pasado para ser exactos, Apple lanzó la última actualización iOS 13.2. Agregando Deep Fusion, nuevos emoji, configuraciones de privacidad de Siri y más.

Muchos usuarios han descubierto que iOS 13.2 y iPadOS 13.2, las versiones más recientes de los sistemas operativos para iPhone y iPad, han llegado junto con un problema de gestión de memoria RAM.

Errores introducidos en iOS 13.2

El problema reside en que las aplicaciones que se quedan abiertas en segundo plano, vuelven a cargar todo su contenido cuando un usuario vuelve a ellas de una forma mucho más frecuente que en versiones anteriores del iOS.

El desarrollador Marco Arment presentó la queja en Twitter, y muchos otros se hicieron eco de su experiencia.

Principales errores nuevos introducidos en iOS 13.2:

  • Las descargas en segundo plano a menudo se bloquean para siempre y nunca se ejecutan
  • Las aplicaciones se eliminan en segundo plano de forma tan agresiva que iOS ya no ofrece multitarea

Esto continúa el patrón de iOS 13 de romper la funcionalidad básica de larga data.

Marco Arment continúa sugiriendo que Apple no está permitiendo a sus propios desarrolladores suficiente tiempo para identificar y corregir errores antes de que se publiquen las actualizaciones.

Si a todo esto añadimos el hecho de que la mayoría de dispositivos iOS en funcionamiento tienen una cantidad de RAM demasiado escasa, este problema se agrava. Ahora, en iOS 13.2 el sistema que se encarga de administrar esta RAM disponible es mucho más agresivo que antes y a la más mínima cierra Apps que, anteriormente, con las primeras versiones de iOS 13 o cualquiera de iOS 12, no cerraba.

En iOSMac:   iOS 13.2 Beta puede haber revelado los "AirPods 3" con un diseño completamente nuevo

Muy probablemente se trate de un bug nuevo, y esperamos que en futuras actualizaciones de iOS y de iPadOS se solucione este problema y todo vuelva a la situación anterior, porque tal y como está ahora iOS 13.2.

¿Has experimentado iOS 13.2 matando aplicaciones en segundo plano de una manera demasiado agresiva?

¿iOS 13.2 está eliminando agresivamente aplicaciones de fondo para usted?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Veremos si se soluciona en las próximas actualizaciones de iOS 13. Quizás sea simplemente un problema menor de la administración de RAM por haberse cambiado algo que no debía. O quizás el problema sea más persistente y se deba a cambios mayores en la estructura de iOS 13.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.