Lo cierto es que el diseño de los actuales iPad Pro resulta bastante icónico, pues desde que Apple lo presentó algunos fabricantes han tratado de “imitarlo” en cierto modo sobre sus tablets. Hasta ahora, Samsung con su Galaxy Tab S5e era el fabricante más famoso, tras haber hecho un diseño relativamente inspirado en el iPad Pro, pero parece ser que dentro de muy poco Huawei se sumará también a esto, si bien es algo que está aún por confirmar.

El Huawei MatePad Pro “copiaría” el diseño del iPad Pro

Según hemos podido conocer, al parecer recientemente el portal 91mobiles se habría encargado de filtrar algunas imágenes de lo que en un futuro debería ser la Huawei MatePad Pro, la nueva tablet que lanzaría Huawei al mercado más pronto que tarde, y lo cierto es que los parecidos con el iPad Pro en cuanto al diseño son bastante razonables.

Y es que, si aprecias la imagen inferior, podrás darte cuenta de que en cuanto a diseño lo único que realmente cambia es la cámara, teniendo en cuenta que la frontal está incrustada en una esquina de la parte superior de la pantalla, al estilo que muchos fabricantes Android están adoptando, y la trasera que es doble, aunque en cierto modo el diseño recuerda al de los iPhone X.

Diseño Huawei MatePad Pro filtrado

Además, como podrás apreciar, de confirmarse esto Huawei no solo estaría “imitando” el diseño del cuerpo de la propia tablet en sí, sino que también se adueñaría del teclado, que aparentemente es muy similar, y del nuevo Apple Pencil, donde además podemos ver cómo en la parte superior del mismo aparece grabado el logotipo de Huawei.

En iOSMac:   El Pixel 4 se envía el 24 de octubre y parte de los $ 799

Donde sí habría más diferencias sería en el sistema operativo, pues debemos tener en cuenta que esta tablet tendría que llegar o bien con Android como es bastante típico, o tal vez con Harmony OS, un sistema operativo nuevo que Huawei presentó ante la imposibilidad de acceder a multitud de servicios de Google por el veto de Donald Trump hacia China. Pero, sea como sea, en este caso los parecidos son bastante razonables en cuanto al diseño del dispositivo, y si estos son los planes de Huawei sin duda tal vez sea buena idea modificarlos antes de que sea demasiado tarde.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.