Es habitual que muchos usuarios suelan tener que usar las captura de pantalla para cualquier motivo. Por lo que ¿alguna vez habías pensado en tener que usarla pero no puedes presionar ningún botón? Si eres uno de esos usuarios que hacen capturas de pantalla en sus iPhone con regularidad y necesitan hacerlo de forma más inmediata. Entonces quizás puede que te resulte útil saber que hay una forma alternativa de capturar pantallas en el dispositivo. Ya sea que tomes capturas de pantalla de algo más simple como memes, conversaciones o vídeos, e incluso puede ser cualquier otra cosa. El siguiente truco puede resultarte interesante.
En primera, por defecto, puedes hacer capturar de pantalla en tu iPhone pulsando simultáneamente el botón de encendido/lateral y el de subir volumen (o el de inicio en los modelos con Touch ID). Puede que estés acostumbrado a esto, pero ciertamente no es el método más fácil. A veces, puedes bloquear accidentalmente la pantalla mientras intentas hacer una captura de pantalla. Sin embargo, con iOS 14 y posteriores, Apple ha añadido una nuevo función llamada “Back Tap” que permite a los usuarios asignar tareas personalizadas que se pueden realizar tocando la parte trasera de su iPhone. Esta función se puede entonces utilizar para cambiar la forma de hacer capturas de pantalla en su dispositivo iOS.
Captura de pantalla sin pulsar botón físico en el iPhone
Configurar esta función en tu iPhone es en realidad mucho más fácil de lo que crees. Sin embargo, necesitarás un iPhone 8 o más reciente, y el iPhone debe estar ejecutando iOS 14 o posterior, para aprovechar Back Tap y esta capacidad.
- Primero tendrás que dirigirte a “Ajustes” desde la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.
- En el menú de ajustes, desplázate hacia abajo y toca “Accesibilidad” para acceder a las funciones de accesibilidad.
- A continuación, pulse sobre “Touch“, que es la primera opción dentro de la categoría Física y Motriz, como puede ver a continuación.
- Una vez aquí, desplázate hasta la parte inferior y encontrarás la función Back Tap que está desactivada por defecto. Toca en ella para continuar.
- Ahora, procede a elegir la opción “Doble Toque” para Back Tap y así asignar una tarea personalizada.
- En este menú, asegúrate de seleccionar “Captura de pantalla” de la lista de varias acciones que se muestran aquí.
Eso es prácticamente todo lo que tienes que hacer, ahora estás listo para hacer capturas de pantalla con sólo un toque del iPhone en lugar de pulsar cualquier botón físico de hardware.
A partir de ahora, cuando simplemente toques dos veces la parte trasera de tu iPhone, se hará una captura de pantalla y se guardará en tu dispositivo. Todo ello, sin tener que pulsar un sólo botón. Se trata de una gran mejora si tenemos en cuenta que hasta ahora había que pulsar dos botones a la vez.
Por supuesto, en este artículo sólo nos centramos en las capturas de pantalla, pero Back Tap también puede utilizarse para hacer algunas otras cosas como acceder a Siri, Spotlight, App Switcher, etc. Si utulizas la aplicación integrada de accesos directos para ejecutar varias tareas en tu iPhone. También, puedes asignar la funcionalidad de Back Tap a cualquiera de tus accesos directos.
Back Tap se considera una de las varias funciones de accesibilidad que ofrece iOS. Sin embargo, esto no impide que cualquier persona sea creativa y utilice esta función para realizar rápidamente una tarea que utilice de forma habitual. Si tienes un iPad, no tendrás demasiada suerte, ya que esta función de accesibilidad no está disponible con iPadOS 14. Quizás Apple ha querido limitar esta función a los dispositivos de una sola mano.