Beta pública iOS 13

Muchos hemos caído en la tentación. Si bien no se trata de una fruta prohibida, desde su inicio, la seguidilla de “betas” de iOS (y iPadOS) atrajo a propios y ajenos deseosos de probar las nuevas características del sistema operativo móvil de Apple. Y todo iba viento en popa, hasta la llegada de la última versión. Es que, sorpresivamente, los de la manzana lanzaron dos betas paraleles, siendo una de ella la “13.1”, y todo fue confusión. En la presente publicación les contaremos cómo hacer downgrade desde la mencionada beta de iOS, y así prepararnos para la versión final.

Opción 1

Configuración > General > Perfil > iOS 13 & iPadOS 13 Beta Software Profile

Tocar “Eliminar perfil”, ingresar el código solicitado y confirmar la operación. Luego reiniciar el dispositivo y aguardar hasta la próxima actualización. Esta opción nos mantendrá en la versión instalada hasta que una nueva la reemplace.

Opción 2

Otra vía es la “restauración”. Aquí hay que considerar que sólo se podrá volver a una copia de seguridad realizada en la misma versión del sistema (ej. iOS 12).

Paso 1. Conectar el dispositivo al Mac/PC.

Paso 2. Colocar en “modo recuperación” al dispositivo.

Paso 3: Cuando aparezca la opción Restaurar/Actualizar en iTunes, tocar Restaurar. Esto eliminará todo el contenido del dispositivo e instalará la última versión final disponible.

Paso 4: Cuando el Mac/Pc vuelva a reconocer al dispositivo, se podrá restaurar la copia de seguridad guardada previamente. Aquí también se podrá configurar al dispositivo “como nuevo”.

iOS 13.1

¿Cómo llegar al “modo recuperación”?

Apple lo explica muy claramente en su sitio de soporte:

  • Modelos de iPad con Face ID: mantén pulsados el botón superior y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo. Conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón superior. Sigue pulsando el botón superior hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • En iPhone 8 o modelos posteriores: mantén pulsados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo. Conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón lateral. Sigue pulsando el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch (7.ª generación): mantén pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo. Conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón para bajar el volumen. Sigue pulsando el botón para bajar el volumen hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • iPad con botón de inicio, iPhone 6s o modelos anteriores y iPod touch (6.ª generación) o modelos anteriores: mantén pulsado el botón lateral (o superior) hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Arrastra el control deslizante para apagar el dispositivo. Conecta el dispositivo al ordenador mientras mantienes pulsado el botón de inicio. Sigue pulsando el botón de inicio hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
En iOSMac:   AirPort Utility de Apple se actualiza para iOS 13
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.