El Apple Watch contará con la capacidad de estudiar el sueño, una función que lleva tiempo especulándose y que por fin podría llegar al reloj de manera oficial.

Ya que en el año 2017 Apple compro la startup Beddit, centrada en monitorización del sueño. Tras anunciar varias mejoras e incluso un programa de seguimiento para probar nuevas funciones, parece que la compañía de la manzana mordida está lista.

Apple Watch y el estudio de sueño de manera nativa

En 9to5Mac nos indican que esta función, es conocida con el nombre clave “Burrito” y cuyo nombre oficial es “Time in Bed Tracking”, va a permitir a los usuarios utilizar su dispositivo para dormir. Un detalle de interés es que si el usuario tuviera más de un reloj, podría designar uno de ellos para dormir. El Apple Watch sería capaz de vigilar lo siguiente:

  • Calidad del sueño.
  • Movimiento.
  • Frecuencia cardíaca.
  • Ruidos.

El estudio se realizaría a través de los sensores que tiene un Apple Watch. Una vez realizada un estudio de la calidad del sueño, ésta se guardaría en la aplicación de Salud. Algo que ya tenemos en el Series 4 cuando el usuario analiza su ritmo cardíaco. Una vez ahí, el usuario podrá consultar cada una de las sesiones guardadas en cualquier momento.

¿Modelos compatibles?

Se sabia que Apple iba a incorporar los estudios de sueño en su Apple Watch era cuestión de tiempo. De confirmarse, la pregunta que deberán responder los de Cupertino es: ¿cómo será la gestión de la batería? En 9To5Mac afirman que el reloj avisará a los usuarios para que lo carguen antes de irse a dormir.

En iOSMac:   El iPhone de 2020 tendría un diseño similar al iPhone 4 según Ming-Chi Kuo

Ya que muchos aprovechan la noche para recargar su dispositivo, lo cual podría ser un problema a la hora del impacto de la nueva función. Un modelo de Apple Watch reciente puede durar casi dos días con una carga, aunque esto requeriría cargarlo antes de finalizar el segundo día. De ahí que Apple haya podido pensar en este “aviso”.

Además, el Apple Watch tendrá en cuenta la alarma a la que nos despertamos cada día, por ejemplo, nos ponemos en marcha antes de que suene, la apagará automáticamente. Y cuando detecte que estamos dormidos, activará también el modo No Molestar. Contaremos también con una alarma silenciosa que únicamente vibrará para no despertar a otras personas.

La pregunta del millón, es conocer qué dispositivos son compatibles. Aunque en la filtración afirman al principio del artículo que “no requiere ningún hardware especial para funcionar”, pero tampoco están completamente seguros sobre este punto. No queda claro, por tanto, si será una función exclusiva o común a varios modelos. Deberemos esperar al martes que viene, cuando Apple anunciará las novedades que tiene preparadas para el iPhone y el Apple Watch.

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.