Cómo hacer el Jailbreak al Apple TV 4 con LiberTV

LiberTV es la herramienta utilizada para hacer el Jailbreak al Apple TV 4, eso sí, debe correr tvOS 10.0 o 10.1. Recuerda que el Jailbreak en el Apple TV nos permitirá ver e instalar contenido exclusivo.

 

¿Cuándo fue lanzado el Jailbreak?

Este Jailbreak fue lanzado el 3 de marzo y como se dijo anteriormente es compatible con el Apple TV 4. Ten en cuenta que tu Apple TV de cuarta generación debe correr tvOS 10.0 o 10.1, de lo contrario, no funcionará.

 

Cosas a tener en cuenta

  • Una actualización del Jailbreak se lanzará para tvOS 9.1
  • LiberTV no es compatible con la última versión de tvOS 10.1.1
  • Es necesario un ordenador para instalar el Jailbreak, esté corriendo macOS (OS X), Windows o Linux.

 

Cómo hacer el Jailbreak con LiberTv en el Apple TV 4

  1. Con el ordenador descargar Cydia Impactor desde AQUÍ
  2. Con el ordenador descargar LiberTv desde AQUÍ
  3. Conectar el Apple TV al ordenador
  4. Abrir Cydia Impactor
  5. Arrastrar el IPA de LiberTv hasta Cydia Impactor 
  6. Colocar nuestro Apple ID y contraseña para que Cydia Impactor genere un certificado. Si no posee alguno, deberá crearlo

 

Después de Instalar LiberTV

  1. Una vez instalada la aplicación en el Apple TV, ya se lo podrá desconectar del PC y conectarlo al televisor.
  2. Al abrir el Apple TV, deberá aparecer en la pantalla de inicio la nueva aplicación del Jailbreak LiberTV, proceder abriendo esta app.
  3. Marcar las opciones de Jailbreak como se muestran en la imagen y presionar el botón “Do it”
En iOSMac:   Empareja tus AirPods con un dispositivo Android en pocos segundos

 

Jailbreak exitoso o fallido

Si el Jailbreak se ejecuta adecuadamente, aparecerá el mensaje “Success! Your TV has been liberated!”. Si el Jailbreak falla, se reiniciará y habrá que ejecutar LiberTV nuevamente.

 

Ventajas del Jailbreak en el Apple TV

Ten en cuenta que el Jailbreak te permitirá disfrutar de contenido exclusivo usando aplicaciones creadas para el Apple TV. Normalmente, debemos estar suscritos a un plan de televisión o una membresía en Netflix para tener un contenido Premium.

Con el Jailbreak, podemos instalar alternativas a estos canales o servicios Premium para disfrutar de contenido de pago totalmente gratuito. En artículos anteriores hemos hablado de Kodi, una alternativa que nos permite, entre otras cosas, ver televisión en vivo totalmente gratis.

Ya es cuestión de buscar una aplicación apta para nuestro gusto que podamos disfrutar gracias el Jailbreak. Recuerda también, que siempre será mejor pagar por el contenido Premium que usar alternativas de este tipo, sin embargo queda bajo la responsabilidad de cada uno.

Como en todos los casos en los que indicamos cómo hacer una operación de este tipo, queda bajo el criterio de cada uno el realizarlo o menos. Siempre hay riesgos de inutilizar el equipo, aunque sean mínimos. Lo importante es proceder con precaución y realizar los pasos mencionados tal y cual fueron escritos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.