Pulsera deportiva Apple
Rumor de Cult of Mac

Hoy vamos a hablar de algo que probablemente alguna vez te hayas planteado, que es el tema de por qué Apple no tiene una pulsera deportiva. Y con esto no nos referimos al Apple Watch, sino a una pulsera que solamente sirva para medir los pasos y el ejercicio en general que hacemos.

En los últimos meses, la aplicación actividad se ha convertido en imprescindible para muchos usuarios del famoso reloj de Apple, pero, hay que reconocer que hay mucha gente a la que este reloj puede parecerle bastante caro e incluso inútil, dado que si solamente lo quieres para esto, realmente lo es.

Prediciendo la Apple Band: Sin botones, sólo 3 simples LEDs

Ahora vamos a ver como creemos que podría ser esta pulsera de Apple. En primer lugar, pensamos que probablemente no incluiría pantalla. Esto se debe a que no es algo necesario en este tipo de dispositivos. Solo sería un accesorio para el deporte, así que solo lo querremos para comprobar la actividad tras el ejercicio realizado, desde nuestro iPhone o tal vez iPod touch. Tampoco contaría con botones ni con la corona del Apple Watch.

Características y especificaciones

Por supuesto, esta banda deportiva contaría con acelerómetro, para que te pueda medir el movimiento, con un sensor de ritmo cardíaco, y con tecnología Bluetooth para sincronizarse con el iPhone. También tendríamos tres LEDs con distintos colores que nos indicarían los distintos anillos de actividad, para poder verlos sin necesidad de sacar el iPhone. También es posible que incluya un vibrador o Taptic Engine que pueda avisarnos de llamadas entrantes, mensajes y toda clase de notificaciones.

Diseño

En cuanto al aspecto físico, podría lucir así:

Concepto Apple Band
La imagen se trata de un concepto creado por Graham Bower para Cult of Mac.

 

Como veis, no se tratan de otros materiales más allá del plástico. Los materiales de construcción no deben ser excesivamente caros, porque si no, no tendría sentido construir este dispositivo. En cuanto al precio, debería ser algo inferior a los 100€, aunque por supuesto esto dependerá de Apple. La mejor función de este accesorio sería la posible resistencia al agua, al igual que ya tiene el Apple Watch Series 2

En iOSMac:   El iPad Pro con pantalla miniLED llegaría en el último trimestre de este año según Ming-Chi Kuo

Detección automática de ejercicio

Esta probablemente sería la mejor característica de todas. Hay muchos otros wareables en los que hay que ejecutar una aplicación para conseguir que nos midan constantemente el pulso, además de los pasos y la actividad que hacemos. Para el caso de esta supuesta Apple Band, no sería así, ya que si recordamos no tendría pantalla ni botones. Entonces, estaría la mayor parte del tiempo midiendo nuestra actividad y el pulso, y posteriormente utilizaría un software cómo podría ser FocusMotion para analizar todo el deporte realizado y clasificarlo.

Y por supuesto esta característica no estaría limitada a la Apple Band, sino que también llegaría con watchOS 4 para el Apple Watch. De esta forma, en cuanto se note un incremento en el pulso automáticamente comenzará a analizar la actividad física.

¿Reduciría esto las ventas del actual Apple Watch?

Tal vez este sea el inconveniente para Apple. Y es que hacer esta pulsera podría hacer que el Apple Watch perdiese protagonismo. Sin embargo, personalmente es algo que descartaría, ya que son productos con distinto fin. Me explico, el Apple Watch cuenta con aplicaciones, pantalla táctil, sincronización completa con el iPhone y un montón de características más, mientras que esta supuesta Apple Band no contaría prácticamente con ninguna de estas características, ya que sólo serviría para registrar acciones y dar de vez en cuando alguna notificación.

¿Qué te parecería que Apple lanzase este accesorio en su próxima Keynote?

Vía | Cult of Mac

NOTA IMPORTANTEEsto es tan sólo un concepto / rumor que ha sido creado por el medio Cult of Mac. No es nada asegurado ni proveniente de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.