Apple Pay arrasa en EEUU
Apple Pay arrasa en EEUU

La compañía de Cupertino lanza Apple Pay en Irlanda según ha podido saber 9to5mac de diferentes fuentes del sector. El sistema de pago estará presente en dos entidades bancarias. Un movimiento que preside al inminente lanzamiento del servicio en Taiwan.

Parece ser que los bancos UlsterBank y KBC serán los responsables de lanzar el servicio en el país europeo. Unos bancos multinacionales en diferentes países donde ya han adoptado Apple Pay como servicio de pago.

9to5mac comenta que seguramente el Bank of Irland y AIB no soportaran este sistema de pago, pero que no tienen información fiable. AIB pero ya cuenta con el sistema Android Pay.

 

Apple Pay llega a otro país europeo

Apple tiene una larga historia con el país irlandés y con la Unión Europea por presunto caso de evasión fiscal. Igualmente el anuncio llega justo después de saber que Apple Pay ha ampliado su soporte en bancos de Estados Unidos y de Australia.

El pasado mes de Diciembre, la compañía lanzó el sistema de pago en España junto al Banco Santander. Y a su vez con Tiquet Restaurante, American Express y Carrefour. De momento no hay ninguna información fiable acerca de los otros bancos españoles.

Sin nuevas noticias tendremos que ir viendo como evolucionan los bancos internacionales con presencia en España, como ING Direct. El banco del grupo financiero holandés ING Group anunció recientemente la compatibilidad con Apple Pay en Australia.

Por esa razón tendremos que esperar como evoluciona en el país australiano para ver si España podría también unirse. Seguramente cuando los otros bancos empiecen a ver los resultados obtenidos por Banco Santander, también empezaran a mover ficha.

Seguiremos informando desde iOSMac pero para aquellos que necesitéis saber como configurar el servicio, aquí tenéis la ayuda necesaria. Un articulo que publicamos cuando el sistema de pagos se lanzó en España y que os puede ayudar.