La matemática puede volverse engorrosa muchas veces, con gran cantidad de cálculos, que al mínimo despiste llegas a un resultado erróneo. Es por ello, que hoy traemos al blog iOSMac una de las aplicaciones más descargadas dentro de la App Store, Photomath.

Escanea tu problema con Photomath y tendrás el resultado en menos de 1 segundo

La principal característica de Photomath es que nos permite escanear cualquier tipo de problema matemático básico y nos da su solución en apenas un segundo, como puede ser el caso de esta integral definida.

Simplifica operaciones matemáticas con Photomath

Tanto si estas en educación secundaria, bachillerato, como en los primeros cursos dentro de la universidad, Photomath puede convertirse en tu mejor aliado. Dentro de las matemáticas más básicas, nos permite operar con fracciones. En otras palabras, nos permite sumar fracciones con distintos denominadores, multiplicar y dividir fracciones, como vemos en la siguiente imagen:

Photomath

Como podemos ver, la propia aplicación nos computa la suma y nos ofrece la fracción irreducible, así como todos los pasos ejecutados para llegar a dicha forma irreducible. Si seguimos avanzando en cálculos cada vez más complejos, nos encontramos que Photomath nos permite resolver sistemas de ecuaciones. Dejando a un lado la matemática básica, la aplicación nos permite realizar operaciones de cálculo diferencial, es decir, nos permite el cálculo tanto de derivadas como de integrales, problemas comunes tanto en bachillerato como en los primeros cursos de carreras técnicas.

En iOSMac:   CleanMyMac X es la herramienta que necesitas para limpiar tu Mac y gestionar el almacenamiento

Photomath

 

Posibles mejoras en Photomath

A pesar de ser una muy buena contribución al mundo de la matemática, no obstante, esta aplicación deberá de ser mejorada. A pesar de que en su listado de futuras opciones estén muchas aplicaciones fundamentales, alguna de las mismas debería de estar ya implementada, como es el caso de las funciones. Estaría muy bien que la propia aplicación nos permitiera visualizar funciones al escribirlas, aunque sea un pequeño esbozo. Por otro lado, las ecuaciones diferenciales no es algo que esté muy bien desarrollado, ya que con las pruebas realizadas con una ecuación diferencial de Bernoulli, no detecta dicha expresión. Por todo lo demás es una aplicación imprescindible para todo tipo de estudiante, la puedes descargar de manera gratuita desde aquí.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/photomath/id919087726″]

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.