Si te gustan las aplicaciones de mensajería instantánea, seguro que tienes varias instaladas aunque una de ellas sea tu favorita y sea la que más utilizas. Por ejemplo en mi caso, Signal es de las que más uso por su privacidad y por sus funciones que aunque al principio eran bastantes escasas, con las nuevas actualizaciones parece que se están poniendo las pilas. Una de las funciones que más uso, es la de programar la desaparición de los mensajes al cabo de un tiempo. Algo que también se puede hacer en WhatsApp Business y también en Facebook Messenger. En este fácil tutorial, os enseñamos a configurar el Facebook para que desaparezcan los mensajes.
Podemos conseguir que los mensajes de Facebook Messenger desaparezcan al cabo de un tiempo
Una de las mejores funciones que pueden tener las aplicaciones de mensajería instantánea es la de poder eliminar los mensajes que hemos estado enviando pero de manera automática y no intrusiva. Es decir, que se haga sólo sin que nosotros tengamos que estar pendientes. Esta función es de las mejores para mantener la privacidad en las conversaciones y eso lo sabe muy bien la aplicación Signal. Que si no la has probado, te recomiendo que lo hagas porque merece y mucho la pena.
Esta función no es exclusiva de esta aplicación, porque por ejemplo, WhatsApp en su versión Bussiness también lo hace y Facebook Messenger, también y ahora veremos como activar la función en esta aplicación de Meta.
Sigue estos pasos para poder conseguir el objetivo de la presente entrada:
- Abrimos la aplicación Messenger y nos vamos a la conversación en la que deseamos aumentar la privacidad con la función de eliminar mensajes al cabo de un tiempo.
- En el hilo de mensajería, buscamos el perfil de personas en la parte superior de la pantalla y ponchamos en ella.
- Ahí veremos que se despliegan una serie de funciones y tendremos que elegir, como habrás pensado, la que pone “Mensajes que desaparecen”. Seleccionados el tiempo en el que queremos que el mensaje caduque y por tanto desaparezca de la conversación con esa persona.
Está claro que si la otra persona realiza capturas de pantalla de la conversación dará igual que se eliminen, pero hay que tener en cuenta que esta función no está pensada realmente para que nuestro interlocutor no pueda acceder en un futuro a estas conversaciones, si no más bien para que un tercero no pueda leerlas. Por lo que es interesante activarlo.