Cómo instalar cualquier aplicación para iPhone o iPad en un Mac con M1

0

Síguenos por #Telegram

Una de las ventajas de los Mac con procesador M1 es que son capaces de ejecutar aplicaciones diseñadas para el iPhone o el iPad. Muchas de ellas pueden instalarse desde la Mac App Store. No obstante, otras no están disponibles. ¿Existe alguna forma de instalar cualquier aplicación desarrollada para dispositivos iOS en un Mac, incluso cuando no aparece en la tienda? Con el sencillo truco que te mostramos en este artículo, podrás hacerlo sin problemas.

Instalando cualquier app para iPhone o iPad en un Apple M1

El primer paso que debes dar es descargar una herramienta que te permitirá obtener los ficheros de instalación necesarios. Se trata de iMazing. Visita su página web oficial y pincha en el enlace de descarga.

Instala iMazing en tu Mac y vincula tu dispositivo con iOS. Este paso es imprescindible para obtener los ficheros de instalación necesarios. Cuando tu dispositivo se encuentre enlazado, haz clic en Gestionar aplicaciones.

Visita la pestaña Biblioteca. Aquí podrás ver un listado con las aplicaciones que has comprado con tu Apple ID. Evidentemente, iMazing te pedirá tus credenciales para iniciar sesión. En este punto es importante aclarar que solo podrás descargar las aplicaciones que hayas comprado con tu cuenta de Apple. En ningún caso, esta aplicación sirve para piratear programas.

Elige la aplicación que quieres instalar. En nuestro caso, vamos a decantarnos por Alexa. Así, podremos controlar nuestros dispositivos inteligentes con el Mac. Haz clic en el botón de descarga. Es probable que iMazing vuelva a pedirte tu contraseña del Apple ID.

Cuando la descarga termine, usa el botón derecho del ratón para abrir el menú contextual. Escoge, entonces, la opción Exportar .IPA.

Guarda los archivos en la carpeta que más te convenga. Nosotros elegimos el escritorio por comodidad. Como ves en la siguiente imagen, es posible repetir el proceso tantas veces como quieras para obtener más de una aplicación. Además de Amazon Alexa, hemos descargado Instagram y Wallapop. Para iniciar la instalación de un archivo IPA, solo debes hacer doble clic sobre él.

En iOSMac:   Recibe notificaciones sobre los nuevos juegos en Apple Arcade

Cuando la instalación haya finalizado, las aplicaciones se situarán en el Launchpad y en la carpeta Aplicaciones, como suele ser habitual con el software desarrollado para macOS. Localiza su icono y haz un doble clic. La aplicación para iOS se ejecutará en su propia ventana.

Un detalle que debes tener en cuenta es que no todas las aplicaciones están optimizadas para iPad. Por defecto, macOS buscará mostrar la interfaz para tabletas. Pero, como puedes observar en la imagen superior, en el caso de Instagram, solo está disponible la vista en vertical correspondiente al iPhone. Adicionalmente, debes saber que:

  • Todas las funciones están habilitadas. Por ejemplo, desde Instagram puedes subir fotografías directamente desde el Mac. Por su parte, Alexa permite interactuar con el asistente de voz, siempre que haya un micrófono disponible.
  • No todos los gestos táctiles funcionan correctamente. En ese caso, puedes abrir el menú de la aplicación y selecciona la opción Alternativas táctiles.
  • Finalmente, no todas las aplicaciones se pueden redimensionar. Ninguna de las tres que hemos descargado para ilustrar este artículo lo permite. Pero sí hemos conseguido ampliar la ventana de aplicaciones como Discord.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.