AirTags retirados de la venta en Australia por problemas de seguridad infantil

0

Síguenos por #Telegram

El día de ayer, los AirTags de Apple fueron retirados de la venta por la cadena minorista australiana Officeworks, aparentemente por problemas de seguridad infantil. Officeworks tiene más de 160 tiendas en todo el país.

Si bien el problema se limita actualmente a una sola cadena, la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) confirmó las preocupaciones sobre la facilidad de acceso a la batería de botón que se usa en el dispositivo.

Gizmodo informa que un usuario de Reddit descubrió por primera vez que los AirTags ya no estaban disponibles para la venta en la tienda. El personal minorista no sabía por qué, pero un representante posteriormente explicó el motivo.

“El personal del mostrador podía ver en su sistema que tenían algunos en stock, y un miembro del personal incluso recordaba haberlos vendido el viernes, pero no pudieron encontrarlos hoy”, escribió el usuario en una publicación.

Continuaron diciendo que un representante de Officeworks les dijo que los AirTags se quitaron debido a problemas de seguridad, específicamente con respecto a lo fácil que es para un niño quitar la batería del dispositivo.

AirTags retirados de la venta

La cadena australiana Officeworks confirmó a Gizmodo que los AirTags fueron retirados de la venta en las más de 160 tiendas en todo el país. Hasta que la ACCC analice el caso.

“La gama Apple Air Tag no estará disponible temporalmente para su compra en Officeworks”, dijo un representante de la cadena en un correo electrónico. “Officeworks no almacenará el producto hasta que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores proporcione más orientación”.

La ACCC luego confirmó la razón de esto.

“La ACCC está al tanto de los informes que plantean inquietudes sobre la accesibilidad de las pilas del producto Apple AirTag”. dijo un portavoz de ACCC en un correo electrónico a Gizmodo Australia.

Si bien el organismo de control del consumidor no se volvió más específico sobre la retirada de los AirTags de Officeworks, sí describió sus expectativas generales en torno a la seguridad.

“Si un proveedor descubre que un producto que suministra no es seguro, la ACCC espera que el proveedor lleve a cabo un retiro voluntario para advertir a los consumidores del riesgo, abordar el problema de seguridad o retirar el producto del mercado”, dijo el portavoz.

Un fácil acceso a la pila de los AirTags

Solo se necesita un ligero giro para abrir un AirTag y acceder a la batería.

En iOSMac:   iPad mini 6: diseño renovado y ¿el adiós al puerto Lightning?

Ha habido mucha preocupación en Australia sobre la batería CR2032 utilizada en los AirTag, así como muchos relojes y otros productos pequeños. Desde 2013, tres niños han muerto después de tragarlos, y alrededor de 20 niños a la semana son llevados a urgencias por el mismo motivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.