Un nuevo sensor podría convertir al Apple Watch en un médico

0

Síguenos por #Telegram

Un acuerdo entre Apple y Rockley Photonics podría agregar nuevos sensores médicos al Apple Watch para el 2022.

El Apple Watch se podría convertir en un médico que llevas en tu muñeca

Esto podría incluir un control no invasivo de los niveles de azúcar en la sangre, la temperatura corporal y la presión arterial. Incluso podría agregar la capacidad de medir los niveles de alcohol en la sangre.

La startup británica promete “llevar los diagnósticos de laboratorio a la muñeca”.

Y Rockley, sin duda, está trabajando con el fabricante del iPhone. La compañía está a punto de tener su oferta pública inicial y la documentación presentada ante la SEC menciona “Apple Inc., es el cliente más grande de Rockley”.

Pero la cooperación de las dos empresas podría no conducir a un cambio significativo tan rápido como algunos podrían esperar. En marzo, el director ejecutivo Andrew Rickman dijo en la presentación de la SEC: “Se espera que el lanzamiento comercial de las ofertas de productos de consumo de Rockley sea en 2022”.

Un médico en tu muñeca

Rockley fabrica sensores que usan luz para examinar la sangre de alguien. Estos son lo suficientemente pequeños como para integrarse en un Apple Watch.

“Nuestro módulo comprime las capacidades de detección de un espectrómetro clínico de sobremesa en un chip portátil que se puede llevar en la muñeca”, dijo Rickman. “Esto permite el monitoreo continuo de numerosos biomarcadores, algunos de los cuales son críticos para la vida, como la hidratación, la presión arterial, la temperatura corporal central, los niveles de lactato y glucosa por primera vez”.
Rickman también mencionó las pruebas de niveles de alcohol y monóxido de carbono.

Apple ha estado trabajando para agregar un sensor de azúcar en la sangre no invasivo a su dispositivo portátil durante algún tiempo. Recientemente obtuvo una patente que involucra espectroscopia de absorción, la misma tecnología utilizada por Rockley.

En iOSMac:   Apple se queda sin stock de la edición de titanio del Apple Watch Series 6

Un informe no confirmado de enero dijo que el monitoreo de glucosa debutaría en el Apple Watch 2021, pero la declaración de Rickman podría indicar que la espera será más larga.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.