Cómo llamar con número oculto desde el iPhone

Desde hace tiempo, los usuarios de dispositivos móviles han estado interesados en preservar su privacidad. Por ejemplo, para mantener los datos privados seguros, unos cambian su cuenta de correo principal por una secundaria o incluso de navegador para hacer las búsquedas por Internet. En el ámbito telefónico algunos han optado por realizar llamadas ocultando el propio número desde el iPhone con la finalidad de que éste solo pueda ser visualizado solamente por los contactos que desees.

En caso de que seas uno de esos usuarios que está buscando formas para llamar con número oculto desde el iPhone, es importante que sepas que es posible y no tan complicado como parece, pero esto también dependerá de las normativas de tu operadora al respecto, sin embargo, hay una forma general de hacerlo.

Hasta ahora se conocen dos vías para llamar con número oculto desde el iPhone y una de ellas puede ser utilizada en otros dispositivos, tanto Android, como Windows Phone o desde cualquier otro sistema operativo.

Formas en la que se puede ocultar el número en iPhone

Muchas de las operadoras de telefonía móvil facilitan este proceso, haciendo que ocultar nuestro número en iPhone sea mucho más fácil, debido a que solo hay que ir a los ajustes y buscar la opción para ocultar el número, si tu operadora forma parte de ese grupo y deseas ocultar tu número telefónico al hacer llamadas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a los ajustes del iPhone.
  • Seleccionas la opción “teléfono” y presiona donde dice “Mostrar ID de llamada”.
  • Allí veras algo parecido a un botón deslizable, deslízalo hacia el lado derecho para activar la opción de número oculto, de esta manera cada vez que hagas un llamada aparecerá “número oculto”.  

En el caso de que tu operadora no te ofrezca esta opción, pero quieres ocultar tu número telefónico desde el iPhone, existe otra forma de hacerlo, solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de llamadas en el móvil.
  • Accede al teclado.
  • Coloca el número #31# delante del número telefónico al que deseas llamar, es decir, si deseas llamar al número “1234” tienes que marcar #31#1234 y presionar el icono para hacer la llamada.

Esta alternativa es muy útil, sin embargo, el principal inconveniente es que hay que introducir el número manualmente y en caso de no conocerlo de memoria, es necesario tenerlo anotado en otro lugar. Aunque cuentas con la opción de abrir la agenda telefónica, seleccionar al contacto al que quieres llamar, presionar en el número por unos segundos y copiarlo, para luego pegarlo en la opción de llamada después del #31#.

En iOSMac:   Cómo crear PDFs en macOS sin programa adicional

Cómo ocultar el número para todas las llamadas

Si requieres ocultar el número o ID de llamada en todas las llamadas salientes, puedes hacer la configuración desde los ajustes del iPhone, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa en “Ajustes” en la parte donde se cambian las configuraciones.
  • Accede donde dice “Teléfono”.
  • Presiona “Mostrar ID de llamada” y desactiva esta opción.

Una vez hecho esto, no importara si llamas a un número fijo o a un número móvil, tu número telefónico no aparecerá, la única opción existente para que pueda volver a visualizarse es que actives la opción “Mostrar ID de llamada”.

Cómo ocultar tu número desde el iPhone solo para algunas llamadas

En caso de que desees llamar con número oculto desde el iPhone pero solo a algunos números en específico, es decir, que será de forma temporal y no permanente como en la opción anterior, puedes seguir los pasos ya mencionados con el #31# seguido del número al que quieres llamar.

Como puedes observar, llamar con número oculto desde el iPhone es muy sencillo, trata de darle el uso correcto y no generarte inconvenientes debido a esto, sobre todo legalmente.

Aspectos a tener en cuenta

Existe la posibilidad de que el iPhone no cuente con la opción de “Mostrar ID de llamada”, en muchas ocasiones esto puede deberse a restricciones por parte de la operadora, sin embargo, solucionar esto es muy simple, solo hay que llamar al servicio de atención al cliente y solicitar la activación de este servicio.

Otro aspecto relevante que hay que tomar en cuenta es que las llamadas con número oculto pueden ser rastreadas, ya que las operadoras de telefonía, tendrán manera de comprobar desde qué terminal se realizó la llamada y por lo tanto la persona que recibe las llamadas podrá solicitar a su operadora el listado de llamadas recibidas, allí encontrará el número telefónico desde el que se hacen las llamadas ocultas.

Es importante que recuerdes que cuando desactivas la opción para ocultar tu número en forma general, en caso de que hagas una llamada importante y no te atiendan, la persona con la que intentabas comunicarte no podrá regresar la llamada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.