Cómo ocultar o mostrar el icono de Macintosh HD en nuestro Mac en unos sencillos pasos

0

Síguenos por #Telegram

Para todos aquellos amantes del minimalismo y la simplicidad, que nos gusta tener limpio el espacio de trabajo. Hoy os traemos como ocultar o mostrar el icono de Macintosh HD. El icono que aparece en el escritorio cuando se configura como nuevo un Mac. Se trata del disco duro principal del sistema operativo macOS, que guarda todos los archivos y carpetas de vuestro sistema. Ya tengas un Macbook Pro, Macbook Air, Macbook , iMac o Mac mini,  y cualquier versión de macOS o, en este caso especial, macOS Sierra, este tutorial es el tuyo.

Este proceso es muy sencillo y rápido de hacer, pero no es muy obvio para personas principiantes o con menos conocimientos técnicos. Allá vamos.

¿Cómo ocultamos el icono del disco duro Macintosh HD del escritorio?

1. Lo primero que haremos es ir a la barra superior en nuestro escritorio. Una vez localizada, leeremos todas las opciones que aparecen y haremos click en Finder, al lado de la manzanita.

 iOSMac Cómo ocultar o mostrar el icono de Macintosh HD en nuestro Mac en unos sencillos pasos

 

2. Aparecerán diversas opciones de las cuales haremos click en Preferencias… o presionaremos cmd + , (comando + coma). Es la segunda opción que nos aparece.

 iOSMac Cómo ocultar o mostrar el icono de Macintosh HD en nuestro Mac en unos sencillos pasos

 

3. Nos saldrá una pequeña ventana en la que nos aparecerán cuatro categorías. Seleccionaremos General. Se encuentra a la izquierda del todo, como podemos ver en la imagen inferior.

Estaremos en Finder > Preferencias > General

 iOSMac Cómo ocultar o mostrar el icono de Macintosh HD en nuestro Mac en unos sencillos pasos

 

4. Bajo el texto “Mostrar estos ítems en el escritorio” nos aparecerán múltiples opciones. Nos fijaremos en la que se llama “Discos duros”. El primer texto con casilla marcable o desmarcable. Si queremos ocultarlo, quitaremos el tick. En caso de queramos mostrarlo, pondremos el tick.

Una vez realizado estos pasos y una vez cerrada la ventana, podremos observar en nuestro escritorio las modificaciones.

¡Ya tenemos el icono de Macintosh HD oculto/visible! ¡A disfrutar del orden!

En el caso de que queramos revertir esta operación, haremos exactamente los mismos pasos pero al contrario. Si tenemos con tick para mostrar lo quitaremos y si está sin tick y queremos que aparezca, pondremos el tick.

Si queréis seguir disfrutando de estos maravillosos consejos, no dudéis en seguir visitándonos.

¿Qué otros consejos o tutoriales queréis conocer? ¿Os ha resultado útil?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.