Truecaller

Sin importar donde vivas, estoy seguro de que alguna vez estabas haciendo algo bastante importante y has recibido una llamada telefónica de un número de teléfono que no tienes guardado. Como la curiosidad nos puede a algunos, tal vez hayas contestado y, ¡sorpresa!, otra vez los pesados de aquel servicio que diste de baja hace años te invitan a probarlo de nuevo. Dicho de otra forma, spam telefónico. Bien, pues como ya sabrás, hay empresas que llevan esto al máximo, molestándote continuamente, y es por esto por lo que te recomendamos probar Truecaller, una aplicación que te ayudará a solucionarlo.

Truecaller, evita el spam telefónico molesto

Si eres de los que sufre este problema, esta aplicación te va a gustar mucho. Lo primero que deberás hacer nada más instalar Truecaller es registrarte para tener acceso, y, una vez hecho esto, debes hacer una pequeña configuración sencilla que la misma aplicación te indicará, para que tenga acceso a las llamadas de tu iPhone. Con esto, conseguirás que la aplicación rastree cualquier número de teléfono del que recibas una nueva llamada, indicándote si es spam, en el caso de que esté reportado por otros usuarios, y, en caso de que no detecte ningún reporte, rastreará el número de teléfono y te dará algunos datos, como el titular de la línea o el operador móvil.

Todo lo que he nombrado anteriormente son factores que la aplicación realiza de forma automática, en segundo plano, y que te mostrará en la misma pantalla de la llamada. Pero, aún hay más, y es que la aplicación en sí también tiene varias funciones.

Lo primero que encontraremos, nada más abrirla, es un marcador de teléfono, también conocido como dialer. Es muy similar al que incluye la aplicación de teléfono, solo que este es mucho más amplio. Imagínate que tienes un número de teléfono y no sabes a quién pertenece. Bien, pues una vez que lo introduzcas aquí, probablemente te dirá de quien es. También tienes una segunda pestaña con todos tus contactos, y es que la idea de esta aplicación es también que la emplees directamente como sustituta de la aplicación teléfono incluida con tu iPhone.

Después de esta pestaña, pasaremos a la encargada de buscar. Si alguien te llama para darte publicidad a otro número de teléfono, puedes rastrearlo también escribiéndolo en esta sección, además de reportarlo para que a otros usuarios de la aplicación les aparezca como spam, o bloquearlo para que no te pueda llamar más (debido a limitaciones marcadas por Apple, si tienes un iPhone para bloquear un número de teléfono, la aplicación te creará un contacto vacío con el número). Pero, aún hay más, y es que si te dan un nombre y te llaman desde un número oculto, es posible que la aplicación identifique la persona solo con introducirlo aquí (busca entre más de 3.500.000.000 números de teléfono).

En iOSMac:   Conga 3690 Absolute de Cecotec y nuevas aspiradoras inteligentes a sus Series 3000 y 1000

Por otro lado, como esta aplicación va actualizando la base de datos en un servidor remoto con los reportes de otros usuarios, de forma diaria van identificando más números con spam, y para esto sirve la penúltima pestaña, llamada ID de spams. Si entras dentro, verás un botón bajo el texto ‘Actualizar ahora’, con el que Truecaller se encargará de buscar entre las últimas llamadas que hayas recibido con el fin de identificar más números de teléfono que hayan podido tratar de enviarte spam, además de actualizar los números de teléfono con spam para informarte en la pantalla de llamadas. Si tienes tiempo y notas que recibes bastante spam, conviene que entres una vez al día en esta sección, dado que te dará la opción de bloquear automáticamente estos números de teléfono para que no puedan volver a llamarte.

Por último, tenemos la pestaña de configuración, en la que podrás ver tu perfil dentro de la aplicación, además de obtener ayuda de la mano de Truecaller, aumentar el plan de tu perfil, elegir quiénes pueden ver tus datos y contactarte, ver cómo puedes ponerte en contacto con el equipo de Truecaller y cosas similares.

En definitiva es una gran aplicación, la cuál te recomiendo que tengas instalada en tu iPhone si ya recibes spam, para evitarlo, o si aún no, para que no comiences a recibirlo. El único fallo por así decirlo que le veo a lo que viene siendo la aplicación para iOS, es que he encontrado algunas faltas de ortografía con la traducción al español, pero esto es algo que a la hora de la práctica no debes tener en cuenta, dado que la aplicación es gratuita y el servicio que ofrece es estupendo. Si quieres, puedes darme tu opinión debajo en la sección de los comentarios y valorar la aplicación en la reseña que encontrarás justo aquí debajo.

[app url=”https://itunes.apple.com/app/truecaller-spam-identification-block/id448142450″]

¿Qué te parece esta aplicación?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Reseña
Overall
4.2
  • Diseño
  • Navegación
  • Personalización
  • Popularidad
  • Calidad / Precio
Sending
User Review
5 (2 votes)

Resumen

Esta es una de esas aplicaciones que recomiendo tener siempre instalada en el iPhone, dado que no sabes realmente cuando la vas a utilizar. Aún así, tiene algunos pequeños puntos por mejorar, cómo pueden ser las traducciones.
¿Qué te parece a ti? ¡Vota aquí debajo!