Apple Watch y Mac
Apple Watch y Mac

El Apple Watch es alucinante, puedes presionar dos veces el botón lateral de tu Apple Watch, para luego aproximarlo a un terminal para pagar con tu tarjeta de crédito. Seria estupendo poder hacerlo con la contraseña de inicio de sesión en tu Mac. Si tienes instalado macOS Catalina, puedes iniciar sesión utilizando tu dispositivo sin tener que escribir la contraseña para autenticarlo. Cult of Mac, nos enseña los pasos a seguir para meter contraseñas de Mac en tu Apple Watch.

Usa tu Apple Watch en las contraseñas de tu Mac

La cosa funciona así: Cuando macOS en tu Mac necesita realizar una acción en donde tienes que autorizar el proceso ingresando tu contraseña de administración. Si tienes el Apple Watch en tu muñeca, te aparecerá el siguiente mensaje:

Realizar cambios Mac Realizar cambios Mac

 

Puedes ver que dice Información de sistema quiere realizar cambios. Aprueba con el Apple Watch o ingresa tu contraseña para permitirlo.

En ese momento tu Apple Watch sonará y en la pantalla verás la siguiente imagen:

Apretar botón lateral Apple Watch Apretar botón lateral Apple Watch

 

Básicamente el Apple Watch te está pidiendo que presiones el botón dos veces, el que está debajo de la Digital Crown. Para así aprobar la acción en tu Mac, de esta forma evitas ingresar la contraseña en el Mac ahorrándote tener que escribir.

Esta opción se puede activar o desactivar desde el menú de Preferencias del sistema, en la sección Seguridad y privacidad encontrarás la opción “Usa tu Apple Watch para desbloquear apps y tu Mac”.

Usa tu Apple Watch para desbloquear Apps y tu Mac Usa tu Apple Watch para desbloquear Apps y tu Mac

 

Desbloqueo Automático

La opción del desbloqueo automático que se instauró con macOS Sierra, (si no tienes macOS Catalina) te da acceso al instante a tu Mac cuando llevas puesto el Apple Watch.

Para activarla, simplemente asegúrate de que los dos dispositivos están configurados de la misma manera:

  •  Tu Mac tiene el Bluetooth y el Wifi activado.
  • Has iniciado sesión en iCloud, en tu Mac y tu Apple Watch, con el mismo ID de Apple.
  • Tu Apple Watch tiene un código de desbloqueo.
  •  Tu Mac no está usando Compartir Internet ni el Uso Compartido de la Pantalla.
  •  Tu Mac tiene seleccionada la opción, Permitir al Apple Watch desbloquear tu Mac, en las Preferencias de Seguridad y Privacidad.
En iOSMac:   Apple lanza watchOS 6.1.3 y llega con mejoras y corrección de errores

Llegados a este punto, el sistema configura por si solo todo el proceso y tu Apple Watch, desbloquea como por arte de magia tu Mac desde ese momento.

Si tenías activada previamente la Verificación en Dos Pasos en tu cuenta de iCloud, el sistema te pedirá que la desactives para luego activar la Autenticación de Doble Factor.

Esta capa adicional de seguridad la utiliza Apple para desde un dispositivo de confianza, verificar el acceso a otro.

Tienes que saber que esta opción de desbloqueo automático, si lo quieres hacer con tu iPhone, debes utilizar una aplicación de terceros, como por ejemplo MacID.

Esto que te he contado, junto a la nueva función de Sidecar en macOS Catalina, que te permite usar tu iPad como una pantalla de tu Mac, realza la política de la empresa de la manzana, de facilitar el uso conjunto de todos sus dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.