La intimidad de cada uno, así como los datos y fotografías que tengamos en nuestros dispositivos móviles o redes sociales es algo que todos queremos mantener en el ámbito de la privacidad, bien es cierto que la seguridad óptima no existe y que nuestros datos siguen siendo vulnerables. Por eso es importante, si eres usuario de Apple, proteger tu cuenta de iCloud frente a intrusiones.

¿Esto significa que no debemos usar una red social o smartphone? La respuesta correcta es no, esto quiere decir que mas allá de la seguridad que tengan, nosotros también tenemos que ser conscientes de lo que publicamos, pero bien es cierto que la seguridad ha evolucionado muchísimo, antes únicamente con un usuario y una contraseña podíamos acceder a nuestro correo, redes sociales, etc., hoy en día podemos configurar nuestro correo o redes sociales para que no sólo con usuario y contraseña podamos acceder a ellos, sino también con el denominado doble factor o verificación en dos pasos, donde a través de un numero de móvil y un código podemos acceder con más seguridad y nos notifican si alguien intentó acceder a nuestra cuenta.

Es muy importante proteger tu cuenta de iCloud para salvaguardar tu privacidad

Apple ha aplicado esto en su servicio de iCloud a raíz de los numerosos hackers que se han introducido en terminales, sobre todo de famosos, robando y publicando aquellos datos que consideraban importantes.

¿Pero cómo funciona la autenticación en dos factores frente a la verificación de dos pasos?  Presta mucha atención a este tutorial ya que os cómo proteger tu cuenta de iCloud y vuestro ID de Apple más seguro.

¿Qué es mejor: la verificación en dos pasos o la autenticación de dos factores?

La verificación en dos pasos fue el primer sistema de protección que creo Apple en 2013, para proteger la cuenta ID de los usuarios, cada vez que intentamos acceder con nuestro ID bien sea para comprar algo o para acceder a algún servicio de Apple tenemos que confirmar nuestra cuenta.

El método de autenticación en dos factores es el método de seguridad más reciente que ha implementado Apple en sus productos con iOS, macOS, tvOS, watchOS y sitios web de la Compañía. Ofrece una experiencia de usuario mas ágil que la anterior y se utiliza para ciertas funciones que requieren de una mayor seguridad. Esta autenticación está disponible para usuarios con iCloud que cuenten con iOS 9 o OS X El Capitán y sus respectivas versiones posteriores.

En iOSMac:   Cómo transferir videos del iPhone o iPad a PC con Windows

Existen también otras alternativas que nos pueden facilitar las cosas a la hora de verificar nuestra cuenta sin necesidad de recordar todas las contraseñas esas opciones son las siguientes:

  • Notificaciones a un dispositivo iOS de confianza: Permite controlar o aceptar la entrada a nuestra cuenta a través de otro dispositivo iOS habilitado como dispositivo de confianza.
  • Mediante mensaje de texto o una llamada: Con esto conseguiremos poder acceder a nuestra cuenta con un código de un solo uso.
  • Clave de recuperación en línea: Te proporcionan una clave de recuperación de 14 caracteres para mantener a salvo al configurar la verificación en dos pasos. Se puede utilizar en caso de perder el acceso a los dispositivos de confianza, u olvida su contraseña de ID de Apple.
  • Específica de la aplicación de contraseña: Si la aplicación que está utilizando no es compatible con la verificación en dos pasos, se puede generar una contraseña de aplicación específica de su página de cuenta ID de Apple para utilizar cuando se le solicite.

¿Cómo puedo configurar la verificación en dos pasos?

Configurar la verificación en dos pasos de tu cuenta es muy sencillo, basta con entrar en https://appleid.apple.com/#!&page=signin y seguir los pasos que la propia pagina te dice.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 12.19.21

¿Cómo configurar la autenticación de dos factores?

Anteriormente hemos visto como se configuraba la de verificación en dos pasos, pues la de autenticación de dos factores es igual de sencilla, la diferencia es que la de dos factores se tiene que hacer con dispositivos de Apple compatibles (IOS 9 o posterior u OS X El Capitán o posterior). Es también importante saber que tendrás  que desactivar la verificación de dos pasos antes de configurar la autenticación de dos pasos si la has utilizado anteriormente.

Para configurarla en el iPhone sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes –> iCloud y selecciona ID de Apple.
  2. Accede a Contraseña y seguridad
  3. Activa Autenticación de doble factor.

En el Mac.

  1. Acceder al menú Apple arriba a la izquierda, luego a Preferencias del sistema, iCloud y Datos de la cuenta.
  2. Luego hay que acceder a Contraseña – Seguridad.
  3. Haz click en activar autenticación de dos factores y sigue las instrucciones de la pantalla.

Esto ha sido todo, espero que te haya servido para ayudarte y aclararte las dudas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.