Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

¿Cómo realizar una copia de seguridad del Apple Watch?

¿Cómo realizar una copia de seguridad del Apple Watch?
Ana Sánchez

Hoy en iOSMac, les traemos un tutorial para realizar una copia de seguridad del Apple Watch, principalmente porque la mayoría de los usuarios no sabemos realizar este proceso y los de la manzana mordida, tampoco nos aclaran como debería realizarse el respaldo, así que si eres propietario de un Apple Watch, no te pierdas los pasos para realizar la copia de seguridad de tu reloj inteligente.

El realizar una copia de seguridad de tu reloj inteligente, será de gran utilidad, principalmente si estás interesado en mantener actualizado tu iPhone. Además, es importante considerar que el iPhone realiza automáticamente una copia de seguridad de nuestro Apple Watch, aunque no está muy claro con qué frecuencia lo realiza, así que no te pierdas los pasos que tendrás que seguir, para realizar un respaldo de tu u Apple Watch.

 

¿Cómo realizar una copia de seguridad de tu Apple Watch?

Lo primero que tenemos que realizar antes de realizar el respaldo, es colocarnos el Apple Watch y estar dentro del alcance del Bluetooth de nuestro iPhone.

1. Abre a la aplicación Watch en el iPhone, y ve a General, Restablecer, Borrar contenido y configuración.


2. Ingresa la contraseña de tu ID de Apple para deshabilitar la opción de “Encontrar mi reloj”, para el caso de que cuentes con un Apple Watch Series 3 con LTE, tendrás que elegir si deseas conservar o eliminar el plan celular. Como sugerencia, selecciona “conservarlo” si solo estás actualizando el iPhone, y “eliminarlo”, si estás deshaciéndote de tu reloj inteligente, por ejemplo.
3. Espera a que el Apple Watch se desactive por completo de tu iPhone y espera a que se muestre la pantalla de bienvenida.
4. Una vez que se muestre la pantalla de bienvenida en tu Apple Watch, significa que tu reloj inteligente se encuentra completamente respaldado en tu iPhone.
5. Verifica que la copia de seguridad se realizó, en Configuración, General, Almacenamiento de iPhone, Ver y en documentos e información, debería ver el nombre de tu Apple Watch, junto con la fecha de la última copia de seguridad.
6. Te sugerimos realizar una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud, con el fin de mantener la copia de seguridad del Apple Watch, lo cual será importante cuando quieras actualizar o borrar tu iPhone. Para realizar la copia, ve a Configuración, selecciona en la parte superior tu tarjeta de ID de Apple, ve a iCloud, activa la casilla de Respaldo en iCloud y da clic en realizar respaldo ahora. Recuerda que si borras tu iPhone sin realizar una copia de seguridad, perderás el respaldo de tu Apple Watch, ya que la copia de seguridad se almacena en el iPhone y solo se sincroniza en iCloud cuanto tu iPhone retrocede.

En iOSMac:   El AirPower de Apple llegará un año después

 

Este proceso, te puede parecer un poco latoso, pero por el momento, es la única forma que tenemos para realizar una copia de seguridad de nuestro Apple Watch, por lo que te sugerimos contar al menos con una hora para hacerlo, el tiempo va a variar según el modelo de reloj inteligente que tengas.

Si bien, la mayoría de usuarios no necesitaran realizar este proceso frecuentemente, será necesario cuando actualices o cambies de iPhone por cualquier motivo, por lo que esperamos que en el futuro, los de Cupertino nos ofrezcan la posibilidad de un respaldo mucho más sencillo y sobre todo de forma automática.