Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Google rediseña Gmail adaptándolo a los nuevos tiempos

Google rediseña Gmail adaptándolo a los nuevos tiempos
Daniel Ibañez Amo

Google rediseña Gmail en la web adaptándolo a los nuevos tiempos que corren, tras años de funcionar con el mismo diseño, ahora ya, anticuado. Y es que a raíz de la filtración de unas capturas de pantalla publicadas en The Verge el gigante Google ha confirmado estar trabajando en un importante rediseño de la versión web de su servicio de correo electrónico gratuito.

 We’re working on some major updates to Gmail (they’re still in draft phase). We need a bit more time to compose ourselves, so can’t share anything yet

Estamos trabajando en algunas actualizaciones importantes para Gmail (todavía están en fase de borrador). Necesitamos un poco más de tiempo para componernos, por lo que no podemos compartir nada todavía.

Lo cierto es que hoy en día la versión web de Gmail está muy alejada, estéticamente hablando, no solo de las propias apps de Gmail, tanto de Android como de iOS, sino también de otras aplicaciones de la Google Suite. Por ello el equipo de ingenieros, diseñadores y programadores está trabajando para ofrecer un aspecto más limpio y moderno adaptándose a la estética general de la aplicación de Gmail.

Google rediseña Gmail en la web adaptándolo a los nuevos tiempos que corren e incluyendo accesos directos a otras apps de la compañía como Google Calendar

Pero además de un cambio estético también se está trabajando en una mejora de la productividad, ya que se están incluyendo nuevas características, pero sobre todo, accesos directos a otras aplicaciones del conjunto de la compañía californiana, como Google Calendar.

google rediseña gmail 2

El nuevo Gmail, que de momento sólo están probando a nivel interno y con socios de confianza, es sin duda una versión estéticamente más agradable que la versión actual, con un diseño mucho más limpio y con lineas redondeadas. Además contará con tres tipos de vistas de la bandeja de entrada pudiendo elegir, entre la vista predeterminada en la que se destacan los archivos adjuntos, la “vista cómoda” que no resalta los adjuntos y la “vista compacta” en la que se aprovecha al máximo el espacio disponible por página para presentar el mayor número posible de correos.

En iOSMac:   Conoce los detalles de la presentación de la Surface Pro 6

La inclusión en Gmail web de la opción de Smart Replies permitirá  responder rápidamente un correo con una sencilla respuesta que nos propondrá las propia aplicación

Pero al margen de la renovación estética, algo muy importante hoy en día, uno de las nuevas características que más nos ha gustado del nuevo Gmail web es la integración con todo el entorno de Google. Los usuarios dispondremos de una barra lateral para poder usar otras aplicaciones de la Suite, como notas o Google Calendar, sin necesidad de cerrar el correo. Con esta integración se mejora la productividad, ya que cuando contestemos un correo podremos comprobar al mismo tiempo si podemos confirmar una reunión.

google rediseña gmail 3

También queremos destacar la inclusión en Gmail web de la opción de Smart Replies, muy útil cuando queremos responder rápidamente un correo, ya que se detecta el contenido del correo electrónico, y la propia aplicación elabora una sencilla respuesta para contestar.

Lo cierto es que Gmail web necesitaba una renovación y parece ser que Google está trabajando fuerte para renovar la confianza de sus mas de 1.000 millones de usuarios activos y seguir siendo el rey absoluto del correo electrónico. Ahora solo falta esperar al lanzamiento de la nueva versión para analizarla a fondo y disfrutar con las novedades que incluirá.