La aplicación de Gmail es un cliente de correo electrónico de los más completos y fiables, que aunque os pueda parecer una locura, no se ha actualizado a fondo desde hace ¡4 AÑOS!. Después de este largo castigo de Google, por fin, decidió que ya es el momento. El pasado lunes, Google lanzó una actualización de su aplicación Gmail para iOS, incluyendo un motor de búsqueda más rápido, nuevos gestos para eliminar y archivar correos, y la opción de deshacer el envío.

 

Estás son las principales características que nos brinda la nueva actualización de Gmail

La característica más esperada, deshacer el envío, ya está disponible en la app Gmail para iOS, funcionalidad de correo electrónico en la que Google fue pionero. Esta opción te da unos segundos para reconsiderar si realmente quieres enviar el correo. Originalmente sólo estaba disponible en la aplicación web, pero ya podemos disfrutar de ella para evitar mensajes con errores, que a veces, pueden resultar muy embarazosos. En la nueva actualización de Gmail, la opción de deshacer el envío aparece como una barra de en la parte inferior de la pantalla justo después de que pulsar enviar.

Gmail

Otra nueva característica de esta app para iOS son los gestos. Ahora, se puede deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha en cualquier mensaje para borrarlo o archivarlo, pudiendo también seleccionar la opción de eliminación que prefieras en la configuración. Sin embargo, por ahora no es posible personalizar el gestor modificando por ejemplo el orden: deslizar-izquierda para archivar y deslizar-derecha de eliminar, o bien modificando la acción para guardarlos en una carpetea determinada. Esperemos que en un futuro Google decida implementarlo.

En iOSMac:   Apple deja de firmar iOS 12.3 despues del lanzamiento de iOS 12.4

 

Gmail

Por último, Gmail para iOS tiene un motor de búsqueda integrado el cual ha mejorado considerablemente, por lo que ahora obtendrás resultados inmediatos a medida que vas escribiendo. Esta actualización también ha incorporado sugerencias inteligentes basadas en el historial de búsqueda de Gmail.

Una actualización que nos deja muy buen sabor de boca

Durante años, Gmail ha sido una aplicación de correo electrónico más elegida por los usuarios de cuentas de correo electrónico de Google y esta última actualización, sin duda, hará que sea una herramienta aún mas imprescindible si tu cuenta de correo electrónico principal es Gmail.

El único inconveniente de esta app para iOS es que sólo es compatible con una cuenta de correo electrónico de Google. Por lo tanto, si se quiere utilizar una sola aplicación para gestionar diferentes cuentas de correo electrónico, la mejor opción es optar por otros clientes, como pueden ser: Outlook, AirMail o la infinidad de opciones que se incluyen en las App Store. ¿Qué os parecen estos cambios? ¿Sois usuarios de la app Gmail? Si es así, ¿estáis satisfechos con la equiparación de la app Gmail a la que ya se disponía en Android?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.