Decíamos en el podcast de iOSMac y en otros artículos que las reservas del nuevo Macbook Pro avecinaban grandes resultados y cifras muy positivas para la marca. Ahora tenemos la certeza de que así ha sido. Apple ha superado todas las cifras de la competencia y las suyas propias con una salida al mercado de récord. ¿Cuánto tiempo ha hecho falta para que triunfe este portátil profesional? No más de 5 días. Y es que si me hubieran preguntado hace una semana habría afirmado que no se iba a vender demasiado, que quedaría como un buen equipo que pocos adquirirían. Nos ha sorprendido, pero así es, otro triunfo que logra la manzana mordida.

Macbook Pro de récord en ventas

Realmente aún no ha salido a la venta, o por lo menos no ha llegado a las tiendas. Puedes comprarlo por adelantado y te aseguran que te llegará en no más de dos o tres semanas, en función del modelo. El que no incluye Touch Bar sí lo encontraréis en las Apple Store, pero los otros solo por la web (por ahora). Pese a todo, esta espera no es una barrera para que las ventas crezcan. Los usuarios se han lanzado a comprarlo y las cifras no dejan de crecer.

Durante los primeros cinco días, ha superado a cualquier empresa competencia, lo que incluye a Microsoft con su Surface Book. Apple ha obtenido hasta 4 veces más ventas que el producto de Microsoft. El único al que no han conseguido superar es a su hermano pequeño el Macbook de 2015, que fue un exitazo el año pasado, gracias a su diseño ultraligero y precioso que se gana la fidelidad y el respeto de los usuarios.

 iOSMac El Macbook Pro triunfa en ventas tras su salida al mercado

Apple y el Macbook Pro: Criticado, pero solicitado

Dicen que no importa si hablan bien o mal de ti, que lo importante es que hablen. Apple sigue alimentando el odio y las críticas con sus innovaciones y sus modificaciones en los productos. Muchos, sean usuarios o no de Mac, critican el cambio a USB tipo C, pese a que es positivo. También la eliminación de ranura SD para tarjetas y otros cambios. Lo mismo ocurrió con el puerto jack de auriculares en el iPhone 7. Recuerdo que algunos amigos que odian Apple me echaron la bronca a mí por las decisiones de la empresa. No creo que sea tan mala idea hacer estos cambios cuando otras empresas siguen los pasos de Apple y los usuarios siguen prefiriendo sus productos, móviles o Macbook, por delante de los de otras marcas.

Nosotros, los usuarios, somos los que decidimos qué está bien y qué no. Con nuestra compra estamos apoyando una idea, un pensamiento, una filosofía de empresa y un concepto de producto. Las cifras de ventas del Macbook Pro indican la fidelidad y la cercanía de Apple con los usuarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.