Recortar videos es más fácil que nunca en iPhone y iPad, y ahora puedes recortar videos directamente desde la aplicación Fotos, sin usar iMovie. Esto es un gran avance, ya que antes era necesario usar iMovie en versiones anteriores de iOS.
Hasta ahora, los usuarios de iPhone y iPad tenían que confiar en iMovie o en aplicaciones de terceros de la App Store para ajustar el encuadre y el recorte de cualquier video. Ahora, gracias a la actualización de iOS y iPadOS, simplemente se puede usar el editor de video integrado en la aplicación Fotos para cualquier tipo de ajuste y recorte de videos. Por lo tanto, puedes corregir el encuadre de cualquier video desde tu iPhone o iPad sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.
Cómo recortar videos en iPhone y iPad
Las nuevas herramientas de edición de video son exclusivas para iPhones y iPads con iOS 13 o posterior. Las versiones anteriores de iOS solo tenían la capacidad de recortar videos de forma nativa y, por lo tanto, tenían que confiar en iMovie. Así que asegúrate de que tu dispositivo esté actualizado antes de continuar con el procedimiento.
- Dirígete a la aplicación “Fotos” de la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad y abre el video que deseas recortar.
- Toca el icono de “Editar”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para que aparezca el editor de video.
- Aquí, verás un conjunto de herramientas de edición de video en la parte inferior. Toca la herramienta “Recortar”, que está justo al lado del icono de filtros, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.
- Ahora, presiona cualquiera de las cuatro esquinas resaltadas en el video y arrástrela hasta que el video tenga el tamaño deseado. Podrá ver una vista previa a continuación.
- Una vez que el video lo tengas recortado a tu gusto, toca “Listo” para confirmar y guardar el video recortado.
- Si quieres deshacer este recorte por cualquier motivo, simplemente vuelve al menú de edición y toca “Revertir” en la esquina inferior derecha de la pantalla.
Esto es prácticamente todos los pasos que debes seguir para recortar un video en tu iPhone o iPad.
Cuando te hayas acostumbrado a recortar videos con la aplicación de Fotos, recortarás cualquier video en cuestión de segundos.