Cómo rotar un vídeo en iMovie para macOS o iPadOS

iMovie

Apple nos ofrece todo un catálogo de software y herramientas gratuitas o incluidas con cada uno de sus productos. Con estas apps y programas podemos hacer lo que ciertas apps nativa no nos permiten y mucho más. Creatividad, desarrollo y edición al alcance de la mano de cualquiera, de forma sencilla y rápida. En este caso hablaremos de iMovie y de las opciones que encontramos en él para rotar un vídeo, ya sea con la versión del Mac o la del iPad. Pronto podremos hacerlo en Fotos para iOS 13 sin problema, pero por ahora debemos seguir usando iMovie u otras apps.

Rotar un vídeo en iMovie para Mac o iPad

A la hora de rotar un vídeo, Apple nos ofrece hacerlo hacia la izquierda o la derecha. Esta opción está disponible haciendo los siguientes pasos: en primer lugar, selecciona el clip que quieres rotar o editar. En segundo lugar, tendrás que dar clic en el botón de recorte, el icono cuadrado. No pretendemos cortar la imagen ni alterar el movimiento, sino rotarlo, por lo que pasamos al tercer paso: girar. Disponible en dos iconos de rectángulos con flechas, en la misma barra que sirve para establecer el estilo, debajo de las herramientas de edición, sobre la miniatura del vídeo. Así de fácil y rápido es hacerlo en tu Mac.

Para volver atrás, podemos hacer el comando de deshacer (Command + Z) o repetir el proceso, buscando el giro deseado. En cuanto a iMovie para iOS, podemos rotar un vídeo seleccionando el clip pulsando en él, tocando el botón de recorte y usando dos dedos para girarlo de forma manual. Así de fácil.

En iOSMac:   Cómo leer tarjetas SD y microSD en iPhone y iPad

Pronto de forma nativa en Fotos de Apple

Como decíamos más arriba, esta función de voltear o rotar un vídeo estará disponible en Fotos de forma nativa. Así, podremos editar de una forma mucho más completa y fácil sin necesidad de utilizar apps de terceros o la propia iMovie. Poco a poco estamos viendo una evolución muy interesante y una mayor libertad y capacidad para los usuarios, lo que es de agradecer. Pese a ello, puesto que los montajes y la edición algo más pro no se puede llevar a cabo con Fotos de Apple, recomendamos utilizar iMovie u otras, ya sea en Mac o en iPhone y en iPad.

Y tú ¿ya sabías rotar un vídeo en tus dispositivos y equipos?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.