Si algo siempre han enfatizado los amantes de Apple es la calidad de su servicio técnico y la forma que tienen de cuidar a los usuarios. Y esta vez le ha tocado el turno al smartwatch de los de Cupertino. Desde iOSMac te vamos a explicar cómo saber si Apple te puede cambiar la pantalla del Apple Watch de forma gratuita.

Y es que al parecer, hay determinados números de serie del Apple Watch Series 2 y 3 de 38 y 42 mm que presentan cierto agrietamiento a lo largo del borde redondeado de la pantalla en modelos de aluminio del Apple Watch (como el que se ve en la imagen inferior).

cambiar pantalla apple watch

¿Cómo saber si tu smartwatch de Apple puede ser objeto de un cambio gratuito de la pantalla?. Basta con cumplir los requisitos expuestos en el comunicado oficial de los de Cupertino para presentar el programa de reemplazo de las pantallas dañadas, en el que no se incluye aquellas que se hayan roto por un mal uso o por caídas.

Hay Apple Watch Series 2 y 3 de aluminio que pueden presentar ciertos agrietamientos en la pantalla

Lo primero es saber si tenemos un series 2 o 3. Basta con mirar la parte interna del reloj, en la zona de los sensores para saber qué modelo de reloj tenemos. Aunque si queremos asegurarnos tendremos que acceder, a través de nuestro Apple Watch o de la aplicación del reloj en el iPhone a Ajustes > General > Información y Modelo. Si en dicho campo aparecen los números, para Europa, A1889 A1891, A1858 y A1859 tendremos un Series 3 y si son los números A1757 y A1758 tendremos un Series 2.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue dominando el mercado de los smartwatches

Apple ha puesto en marcha un programa de reemplazo gratuito de pantalla dañas del Apple Watch Series 2 y 3

Una vez sepamos el reloj que tenemos, deberemos comprobar si está dentro de las fechas y colores definidos por Apple para los modelos afectados por el agrietamiento de la pantalla, listado de fechas que os ponemos a continuación:

  • Apple Watch Series 2: Septiembre 2016 – Septiembre 2017
  • Apple Watch Nike+ Series 2: Octubre 2016 – Octubre 2017
  • Apple Watch Series 3 (GPS) y Apple Watch Series 3 (GPS+ Cellular): Septiembre 2017 – Septiembre 2019
  • Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS) y Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS+ Cellular)_ Octubre 2017 – Septiembre 2019

Una vez hechas todas las comprobaciones lo mejor es acudir a una tienda de Apple o ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para cerciorarte de que tu Apple Watch cumple con los requisitos y entra dentro del programa para cambiar la pantalla del Apple Watch de forma gratuita.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.