Utilidad de Discos en macOS
Utilidad de Discos en macOS

En el 2017 Apple introdujo los volúmenes Apple File System (APFS), un nuevo sistema de ficheros que se añadió por primera vez en macOS High Sierra versión 10.13.; Es el reemplazo de los archivos HFS+ que usaba Apple desde 1998. Si tienes problemas con el o quieres borrarlo para empezar de nuevo, te enseñamos a hacerlo de la manera más fácil.

Borra el disco con volumen APSF

Si creaste un volumen con el sistema Apple File System, porque por ejemplo has instalado diferentes versiones de MacOS en un único disco duro, ya lo has probado y ahora quieres borrarlo, no hay problema, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abra Utilidad de Discos en MacOS
  2. Seleccione el volumen APFS que desea eliminar de la barra lateral
  3. Haga clic en el botón [-] menos en la barra de herramientas de Utilidad de Discos
  4. Confirme que desea eliminar el volumen APSF. Esto borrará y eliminará todos los datos de ese volumen.

Recuerda que siempre debes hacer una copia de seguridad, antes de borrar cualquier disco, porque todo lo que contenía desaparecerá.

¿Merece la pena crear un disco en este formato?

La respuesta es siempre, depende. Depende de lo que quieras hacer con esa parte del disco designada a ese formato. Es muy útil si quieres probar una beta del sistema operativo, sin arriesgarte a que todo el ordenador vaya lento o tenga errores.

En iOSMac:   Deshabilitar vista previa de miniatura en Mac

Además con APSF, podrás hacer capturas de pantalla de todo el sistema de ficheros en un volumen de sólo lectura, utilizando el comando mount_apfs. Además es posible realizar copias rápidas del mismo volumen sin ocupar espacio adicional.

Otra de las bondades de este sistema es que soporta ficheros de poco tamaño, algo que el anterior sistema, el HFS+, gestionaba mal en cuanto que no optimizaba el espacio vacío existente.

Una de las mejores bondades de este sistema relativamente nuevo es que el cifrado está integrado y protegido frente a caídas del sistema.

Pero no se me puede olvidar mencionar que es compatible con el  AppleWatch, iPhone, iPad y nuevo hardware que surja en el futuro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.